Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 26 de enero 2024, 23:11
El Hospital Universitario Poniente destinará este año más de 7,4 millones de euros, procedentes de fondos europeos REACT EU a la renovación e incorporación de equipamiento electromédico. Una inversión que ya ha arrancado este mes de enero y que permitirá la llegada de más de 500 equipos que mejorarán significativamente la capacidad diagnóstica, quirúrgica y terapéutica, de muchas de las áreas de especialidades del centro hospitalario, así como en el confort de sus pacientes.
Publicidad
Entre los nuevos equipos que se incorporan los hay que contribuirán a mejorar las prestaciones y sustituir a los más antiguos de su categoría con los que contaba el centro; mientras que en otros casos se trata de nuevas incorporaciones, destinadas a áreas como Cardiología, Dermatología, Otorrinolaringología, Obstetricia y Ginecología o Urología.
Así, entre las nuevas incorporaciones destaca la llegada de un nuevo ecocardiógrafo de gama alta y un ergoespirómetro con electrocardiograma de esfuerzo, para Cardiología.
Dermatología incorporará un nuevo equipo de ecografía doppler, mientras que para los pacientes de Otorrino se han adquirido una torre de ecoendoscopia y otra de laparoscopia. A ellos se unirán dos nuevos equipos láser que se pondrán a disposición de las unidades de Obstetricia y Ginecología, y de Urología.
Por su parte, el servicio de Esterilización, clave en el funcionamiento del hospital, se verá mejorado con la renovación de tres de sus autoclaves, equipos destinados a garantizar la esterilidad del material empleado principalmente en los quirófanos del centro. También para mejorar el rendimiento y la efectividad de la actividad quirúrgica se han adquirido siete nuevas mesas de anestesia, dotadas de respirador volumétrico y sistema de monitorización.
En Pediatría destaca la renovación de una incubadora de transporte neonatal y de un respirador neonatal, destinado a los bebés recién nacidos.
La renovación de equipos incluye también importantes mejoras en la Unidad de Radiodiagnóstico, en la que se ha instalado una nueva sala de radiología convencional y se van a incorporar 12 estaciones de trabajo y pantallas de lectura de diagnóstico por la imagen, para su uso por parte de los especialistas encargados de evaluar las pruebas.
Publicidad
En cuanto a mejora de la comodidad del paciente, también se llevará a cabo la renovación de 300 cabeceros de las camas del área de Hospitalización. Una actuación que se llevará a cabo a lo largo del año y que además de ofrecer prestaciones mejoradas, estarán dotados de una nueva imagen, con el objetivo de ofrecer un entorno más cómodo y acogedor a pacientes y acompañantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.