Borrar
IDEAL
Crimen en Almería

El padre del menor fallecido había logrado su custodia el lunes

Tres días antes del triste suceso, el 7 de octubre, la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería otorgó la guarda y custodia del niño a su progenitor, que estaba a la espera de recibir la notificación

Alicia Amate

Almería

Viernes, 11 de octubre 2019, 14:00

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado, entre otros episodios legales protagonizados por los padres del pequeño hallado muerto ayer en Las Norias de Daza, el Ejido, que el padre había obtenido finalmente su guarda y custodia.

Tras la celebración de una vista ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería el pasado viernes, 4 de octubre, la magistrada de dicho órgano «acordó en una nueva sentencia que la guarda y custodia del menor se atribuyera al padre», han señalado desde el TSJA. Dicho auto estaba, asimismo, «en trámite de notificación». Una versión que casa absolutamente con el testimonio aportado por Sergio Fernández, padre del niño fallecido, en declaraciones a IDEAL tras conocer el hallazgo del cadáver de su hijo.

Dicha sentencia respondía a una demanda de modificación de medidas presentada por él mismo el 6 de septiembre de este año y en la que «se solicitaba que se concediera a él la guarda y custodia del menor, al considerar que la madre no estaba cuidando de forma diligente al mismo en asuntos como asistencia al centro escolar o comidas equilibradas», exponen desde el TSJA.

Meses antes, con fecha de 23 de enero del año pasado, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer dictó una sentencia -«tras el acuerdo de ambos progenitores»- en la que se otorgaba la custodia a la madre «con un régimen de visitas del padre». De acuerdo al relato de Sergio Fernández, el niño pasaba con él de jueves a domingo en semanas alternas y las tardes y noches del jueves el resto de semanas del mes.

No obstante,un año después de que esto ocurriera, en febrero de este 2019, el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería absolvió a al progenitor de un caso de violencia de género. El 5 de abril de 2017, la madre de su hijo le denunció, incoando el asunto el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería.

La magistrada concedió en aquel momento una orden de protección por indicios de un delito de maltrato, del que sería absuelto casi dos años más tarde, momento en el que este hombre que temía por la integridad de su hijo, comenzó el proceso para lograr la custodia del pequeño que cumplió siete años el pasado mes de agosto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El padre del menor fallecido había logrado su custodia el lunes

El padre del menor fallecido había logrado su custodia el lunes