Dos nuevos detenidos por la marihuana hallada en el Pozo de la Tía Manolica

Dos agentes en una de las plantaciones halladas en el Pozo de la Tía Manolica. / G. C.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta que se puedan producir nuevos arrestos

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

La Guardia Civil ha confirmado esta mañana la detención de dos nuevas personas durante la jornada de ayer dentro de la operación 'Pozo Green', que permitió localizar 15.800 plantas de marihuana, seis armas de fuego y más de 60.000 euros en una veintena de viviendas del Pozo de la Tía Manolica, emplazamiento ubicado en la barriada ejidense de Matagorda.

Estas personas, ha señalado el comandante jefe de la Compañía de El Ejido, Sergio Peñaroya, no se corresponden con ninguno de los cuatro investigados durante la intervención realizada el lunes en la localidad aunque sí son miembros de la comunidad que reside en este barrio, donde fueron detenidos 20 vecinos. De ellos, uno ha entrado ya en prisión y el resto se encuentra en libertad a espera de juicio con la obligación de acudir semanalmente al juzgado.

La investigación, no obstante, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, ha remarcado Peñaroya sobre la operación contra el cultivo y tráfico de droga más relevante de este verano en la provincia de Almería que, además, ha llevado aparejada el desmantelamiento de 120 enganches ilegales a la red eléctrica por parte de Endesa.