Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 24 de junio 2024, 23:18
El Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Poniente cerró el curso escolar la pasada semana con la celebración de su Semana Cultural, organizada por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado y dirigida a pacientes de Pediatría. Buena parte de las actividades se centraron en promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Publicidad
En esta edición, las actividades comenzaron el pasado martes con una sesión de globoflexia, a cargo de la Payasa Molagoma, que ayudó a los más peques ingresados a olvidar por un rato sus patologías.
El miércoles, la cultura llegó de la mano de la mismísima Mary Poppins, que participó en una sesión de cuenta cuentos y de teatro de sombras, con la representación de la obra 'El Tazón de Kintsugi'.
El jueves se dedicó a promover la conservación de mares y océanos, con un taller que incidió en la necesidad de protegerlos de los vertidos contaminantes, especialmente de la proliferación de plásticos, que dañan la diversidad y los ecosistemas marinos; animando al mismo tiempo a hacer una compra responsable en nuestro día a día.
La jornada del viernes, visitó el centro el personal de la Plataforma Solar de Tabernas, para poner en práctica un taller didáctico sobre el poder de la energía solar y la importancia de proteger la naturaleza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.