Borrar
El Hospital de Poniente cierra el curso escolar con una Semana Cultural

El Hospital de Poniente cierra el curso escolar con una Semana Cultural

Buena parte de las actividades se centraron en promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 24 de junio 2024, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Poniente cerró el curso escolar la pasada semana con la celebración de su Semana Cultural, organizada por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado y dirigida a pacientes de Pediatría. Buena parte de las actividades se centraron en promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En esta edición, las actividades comenzaron el pasado martes con una sesión de globoflexia, a cargo de la Payasa Molagoma, que ayudó a los más peques ingresados a olvidar por un rato sus patologías.

El miércoles, la cultura llegó de la mano de la mismísima Mary Poppins, que participó en una sesión de cuenta cuentos y de teatro de sombras, con la representación de la obra 'El Tazón de Kintsugi'.

El jueves se dedicó a promover la conservación de mares y océanos, con un taller que incidió en la necesidad de protegerlos de los vertidos contaminantes, especialmente de la proliferación de plásticos, que dañan la diversidad y los ecosistemas marinos; animando al mismo tiempo a hacer una compra responsable en nuestro día a día.

La jornada del viernes, visitó el centro el personal de la Plataforma Solar de Tabernas, para poner en práctica un taller didáctico sobre el poder de la energía solar y la importancia de proteger la naturaleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios