El Ejido se suma a la lucha contra la LGTBIfobia con una campaña en favor de denunciar la discriminación

Vox había supuesto un escollo, desde el Gobierno, en las últimas iniciativas en favor de exhibir la diversidad afectiva y sexual de la población

R. I. El Ejido

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento de El Ejido se ha sumado a la campaña diseñada por la Asociación Colega Almería para conmemorar este día y lo ha hecho a lo grande después de algunos años en los que Vox, como socio de gobierno local, paralizó algunas de las iniciativas que habitualmente se efectuaban en el municipio, como la inclusión de logos arcoíris en los soportes informativos municipales en los días contra la LGTBIfobia o el del Orgullo.

Para ello se ha instalado cartelería en diversos puntos del municipio con el lema 'Descubre al héroe que llevas dentro', que se complementa con el texto: ¡Denuncia cualquier insulto o agresión, seas víctima o testigo!, acompañado de un código QR a través del que se puede descargar una aplicación que permite denunciar actos de LGTDIfobia.

Las ediles de Cultura y Servicios Sociales, Julia Ibáñez y Delia Mira, respectivamente, han acompañado a uno de los responsables de la asociación Colega Almería, Francisco Ferre, en esta jornada. Ibáñez ha puesto de relieve «la importancia de continuar colaborando, visibilizando e impulsando las reivindicaciones del colectivo, que ayuden a sensibilizar a la sociedad contra el odio a aquellas personas con una identidad sexual diferente en busca de una igualdad de derechos y oportunidades para todos».

A este respecto, cabe mencionar que, en el marco del 45º Festival de Teatro de El Ejido, mañana jueves, 19 de mayo, el Teatro Auditorio acogerá la obra 'Cris, pequeña valiente' de la compañía El Espejo Negro, dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Una obra de sensibilización sobre respeto y tolerancia que recibió el Premio FETEN 2021, así como el primer premio del público del MIT 2021.