Accede sin límites
SuscríbeteSíguenos
Almería
El Ayuntamiento de El Ejido ha advertido de que estará «muy vigilante y controlará de manera estricta» la Fiesta del Sacrificio o Eid al-Adha ... que se celebra este miércoles para evitar que se produzcan prácticas que «incumplan la normativa», con la posible imposiciones de sanciones de entre 3.000 y 15.000 euros.
En una nota, el Consistorio ha avisado de que la Policía Local, con instrucciones del gobierno local, realizará labores específicas «antes, durante y después de la festividad» del cordero con el objetivo de que se respeten las normas higiénico-sanitarias o de sanidad animal, entre otras.
«Como establece la legislación, solo se permitirá el sacrificio en mataderos autorizados y las conductas que incumplan la normativa serán sancionadas con dureza», han indicado.
Con ello, han recordado que se debe «garantizar el orden, exigiendo respeto a las normas, a la legalidad, a la convivencia y a la salubridad pública» ya que «el incumplimiento de las normas dará lugar a la acta-denuncia, a la incoación del expediente sancionador y a la imposición de las sanciones que procedan».
«Toda persona que incumpla el reglamento en materia de salud pública, seguridad alimentaria, bienestar animal, sanidad animal, residuos y convivencia ciudadana será denunciada y sancionada conforme a derecho», han remarcado.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.