Inmaculada Acién
El Ejido
Domingo, 4 de agosto 2024, 21:59
La campaña de promoción de productos pesqueros y acuícolas 'Andalucía, mares que saben' llegó el pasado viernes a la playa de Balerma con el objetivo de impulsar entre los bañistas el consumo de pescados y mariscos frescos.
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«Con 'Andalucía, Mares que Saben' queremos fomentar el consumo de pescado fresco y de calidad de la pesca costera artesanal y de la acuicultura andaluza, aprovechando esta época del año donde hay una mayor afluencia de personas en la costa», señaló Margarita Cobos, secretaria de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Antonio Mena, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destacó que esta campaña «presta especial atención a los más pequeños para que se familiaricen con nuestros sistemas tradicionales de pesca, que además son muy respetuosos con la biodiversidad y con la sostenibilidad, que generan empleo y economía y nos abastecen de productos muy saludables y de la máxima calidad, así como para que conozcan las especies de nuestro mar y aprendan a cocinarlas».
De igual forma, el primer edil apuntó que «desde los puntos de vista gastronómico y turístico son unos atractivos más que tienen Andalucía, Almería y, en concreto Balerma, que cuenta con un pasado y un presente muy vinculado al mar y a la pesca tradicional».
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