Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Domingo, 4 de agosto 2024, 21:59
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La campaña de promoción de productos pesqueros y acuícolas 'Andalucía, mares que saben' llegó el pasado viernes a la playa de Balerma con el objetivo de impulsar entre los bañistas el consumo de pescados y mariscos frescos.
«Con 'Andalucía, Mares que Saben' queremos fomentar el consumo de pescado fresco y de calidad de la pesca costera artesanal y de la acuicultura andaluza, aprovechando esta época del año donde hay una mayor afluencia de personas en la costa», señaló Margarita Cobos, secretaria de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Antonio Mena, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destacó que esta campaña «presta especial atención a los más pequeños para que se familiaricen con nuestros sistemas tradicionales de pesca, que además son muy respetuosos con la biodiversidad y con la sostenibilidad, que generan empleo y economía y nos abastecen de productos muy saludables y de la máxima calidad, así como para que conozcan las especies de nuestro mar y aprendan a cocinarlas».
De igual forma, el primer edil apuntó que «desde los puntos de vista gastronómico y turístico son unos atractivos más que tienen Andalucía, Almería y, en concreto Balerma, que cuenta con un pasado y un presente muy vinculado al mar y a la pesca tradicional».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere el culturista Matheus Pavlak a los 19 años
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.