Borrar
Ismael en la Parroquia Santa María de la Paz. R. I.
Un vecino en silla de ruedas pide una rampa para acceder a una iglesia de El Ejido

Un vecino en silla de ruedas pide una rampa para acceder a una iglesia de El Ejido

Lleva esperando varios meses una solución

NEREA ESCÁMEZ

ALMERÍA

Martes, 14 de marzo 2023, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las barreras arquitectónicas de una de las iglesias que se ubican en el municipio de El Ejido suponen un impedimento para que Ismael Arévalo, vecino de la zona que necesita una silla de ruedas para desplazarse, pueda entrar a ella de forma autónoma y sin necesitar la ayuda de nadie.

De momento, su abuela siempre se ha encargado de facilitarle la entrada. Pero, cansado de esta situación, Ismael se dirigió al cura de la Parroquia Santa María de la Paz, ubicada en el barrio Loma de la Mezquita, para hacerle la petición de que pudieran poner una rampa.

Escalón de la parroquia.
Escalón de la parroquia. R. I.

Ismael Arévalo traslada a IDEAL que «se lo pedí hace más de tres meses y todavía no han puesto nada». La única solución que le dieron es que «lo harían, pero siguen atender mi petición», refleja con evidente molestia. «Solo quiero una rampa de madera, porque con mi silla no puedo subir a la parroquia por el escalón que hay en la entrada», dice.

Cansado de esta situación, Ismael necesita una respuesta a su petición, «no puedo subir si no tengo ayuda», subraya. «Siempre tengo que ir en la compañía de mi abuela para poder entrar sin dificultad», apunta, con la intención de que esa dependencia hacia los demás desaparezca muy pronto con la colocación de la rampa, «sea de cemento o de madera, es muy necesaria».

«Llevo toda la vida yendo a esta parroquia en el barrio y es muy necesaria la colocación de una rampa», comenta a este periódico Ismael, cansado de sufrir las barreras arquitectónicas de esta zona de la localidad ejidense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios