Los núcleos de Tarambana y Guardias Viejas inician sus fiestas de Santa Ana y Santiago

Los núcleos de Tarambana y Guardias Viejas inician sus fiestas de Santa Ana y Santiago

Las fiestas cuentan con un amplio calendario de actividades culturales, deportivas y de ocio dirigidas principalmente a los más pequeños

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Los núcleos ejidenses de Guardias Viejas y Tarambana celebran estos días sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol y a Santa Ana, y lo hacen con un variado programa de actividades dirigido a toda la familia.

No obstante, los niños serán, un año más, los protagonistas ya que podrán disfrutar de eventos dirigidos especialmente a ellos de carácter lúdico, deportivo y cultural.

Así Guardias Viejas arrancó su calendario festivo en la jornada de ayer y alargará las actividades hasta el domingo. Fue precisamente el inicio de la feria del mediodía el que dio el pistoletazo de salida a las fiestas, y durante la tarde y la noche se sucedieron eventos como el campeonato de tenis de mesa, el concurso de degustación de postres y la fiesta ibicenca.

La carpa fue escenario por la noche de teatro, mientras que otras propuestas deportivas fueron el vóley playa o el fútbol sala. Además, durante el día de ayer y la jornada de hoy se celebra el campeonato de Petanca en la playa de Guardias Viejas.

La jornada de hoy vuelve a contar con numerosas actividades para todas las edades como la fiesta infantil, la chocolatada, la elección de las reinas, damas y míster y el concierto de 'Los Vinilos', junto a la actuación del Dj Lukas.

Para el fin de semana, la programación incluye desfile de carrozas, fiesta para los más pequeños y verbena amenizada por la 'Orquesta Florida' y por la orquesta 'La Huella'.

El domingo será el día grande de la festividad, ya que tras la feria del mediodía y la fiesta infantil que acogerá la carpa desde las 15.30 horas, llegará el momento de la misa en honor a Santiago Apóstol.Será a partir de las 20.30 horas y posteriormente dará comienzo la procesión por las principales calles del núcleo. El recorrido finalizará con un castillo de fuegos artificiales.

Ya por la noche, desde las 22.30 horas habrá verbena amenizada por 'Embrujo Costeño' y cuando el reloj parque la medianoche llegará el fin de fiesta.

Tarambana

Por su parte, Tarambana, Cuatro Vientos y El Campero disfrutarán de sus días grandes desde hoy y hasta el domingo.

De esta manera, las fiestas arrancarán en esta jornada de viernes con la apertura de la feria del mediodía, la celebración del Día de la Bicicleta y juegos en familia a partir de las 18 horas . No obstante, el día será largo y habrá tiempo para la tradicional ofrenda floral a Santa Ana a las 19.30 horas, una actuación de trovo y cante tradicional a las 21 horas, y la lectura del pregón, que este año será cargo de Miguel Ángel Carreño, director del CEIP Artero Pérez.

Esta primera noche de fiestas finalizará con la actuación de la ventrílocua Lolita Torres y un espectáculo musical.

Por otra parte, mañana tendrá lugar la water party y fiesta de la espuma desde las 10.30 horas para los más pequeños, mientras que la feria del mediodía estará animada por el concierto de '2 indios y un palomo'. Ya por la tarde, a las 19 horas, habrá una exhibición acrobática en moto a cargo de Emilio Zamora y por la noche concierto de Mary Valdivia a las 22 horas y verbena amenizada por la orquesta Kaos desde las 23 horas.

El domingo los vecinos podrán disfrutar desde las 11 horas de la gran romería y el concurso de carrozas, paella gigante y la actuación del cantante Jesús Cortés. A las 20.45 horas se celebrará la misa en honor a Santa Ana, seguida de la procesión por el núcleo. La gala de entrega de premios del concurso de carrozas arrancará a las 23 horas, en una noche amenizada por la orquesta de Juan de Guadix. El fin de fiesta llegará a la una de la madrugada con churros gratis para todos.