Borrar
La Fura dels Baus llevará a cabo hoy el estreno nacional de su espectáculo ‘ADN’, desde el Pabellón de Deportes de El Ejido.
Humor, pasión y fuego de despedida

Humor, pasión y fuego de despedida

El cuadragésimo aniversario dirá adiós este fin de semana con ‘Amour’, ‘ADN’, ‘La luna me mata’, y un mojito junto al grupo ‘La Huella’

Elizabeth De la Cruz

Viernes, 9 de junio 2017, 06:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 40 Festival de Teatro de El Ejido está a punto de decir adiós a su edición más especial, con un amplio abanico de propuestas para todos los grupos y de todos los géneros posibles. Así, entre los platos fuertes de este viernes figura el esperado estreno nacional, de ADN, que la compañía catalana, La Fura dels Baus, tiene previsto realizar hoy desde el Pabellón de Deportes de El Ejido, a partir de las 22 horas, en la que prometen será una vuelta a sus orígenes.

No obstante, también mañana sábado se podrá disfrutar de una segunda función, a la misma hora y desde el mismo espacio, como propuesta inmejorable para cerrar el 40 Festival de Teatro ejidense. En cualquier caso, también para este viernes, la compañía Marie de Jongh presenta Amour, tras haberse hecho esta misma semana con uno de los prestigiosos premios MAX, en esta ocasión al mejor espectáculo. Una obra de teatro para todos los públicos que arrancará a las 20 horas desde el Auditorio de El Ejido, y que narra la historia de unos niños que juegan en el país donde todo empieza. Los pequeños se afanan en descubrir el mundo al transformar su propio universo, y de repente, ya han pasado 60 años. Ahora, ya mayores, conocen el significado del verbo amar, del paso del tiempo. Una propuesta para toda la familia que tendrá una hora de duración.

Manuel Álvarez Producciones

De otro lado, y en cuanto a la jornada de mañana en la que se clausurará la cuadragésima edición del Festival, Manuel Álvarez Producciones llevará a escena, a las 22 horas desde la Sala B del Auditorio, el espectáculo La luna me mata. Un bar en el que pasa todo y que cuenta con la interpretación camaleónica de Juanjo Macias, quien dará vida a los más variopintos personajes.

Tras la finalización tanto de este como del espectáculo de La Fura, la fiesta de clausura se trasladará hasta el Parque Municipal de El Ejido, donde ejidenses y visitantes podrán disfrutar del tradicional mojito y tres propuestas de danza y música en directo que, a buen seguro, no dejarán indiferente a nadie.

Il Drago Bianco ofrecerá un show de malabares bajo el nombre Etna, con el fuego como protagonista. Emmaluna hará lo propio a través de dos espectáculos de altura, Metamorfosis y Sueños. Y todo ello quedará regado con la música en directo de uno de los grupos almerienses con más trayectoria y solera, La Huella.

Con todo, mañana el 40 Festival de Teatro de El Ejido despedirá una edición muy especial y emotiva, en la que decenas de propuestas han pasado por diferentes espacios escénicos de la ciudad, del 19 de mayo hasta mañana, 10 de junio, dirigidas a todo tipo de público. Y es que si algo tienen claro en El Ejido es que en este municipio, el teatro adquiere su máxima expresión durante los meses de mayo a junio, y ya se empieza a germinar la próxima cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios