Borrar
Miles de ejidenses no quisieron perderse ayer este delicioso plato, que acompañaron con pimientos fritos y 2.000 kilos de sandías.
La Aldeílla ‘se zampa’ 8.000 huevos y 250 kilos de chorizo en su fiesta popular

La Aldeílla ‘se zampa’ 8.000 huevos y 250 kilos de chorizo en su fiesta popular

El núcleo ejidense celebra esta semana su festividad patronal, tras la lectura del pregón y la coronación de la reina y damas de este año

Elizabeth De la Cruz

Jueves, 25 de mayo 2017, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En más de 4.000 personas cifró ayer el Gobierno local la afluencia de vecinos y visitantes a la tradicional fiesta de los huevos con chorizo, que cada miércoles de inicio de feria Santa María del Águila celebra como antesala de su festividad patronal, en honor a Nuestra Señora Virgen María Madre de la Iglesia. De este modo, la carpa municipal instalada en el recinto ferial, sirvió como epicentro de unión y convivencia entre multitud de vecinos, que no quisieron perder la oportunidad de degustar los casi 8.000 huevos fritos con 250 kilos de chorizo, 800 de ensalada y 2.500 kilos de sandía. En la degustación, colaboraron Panadería Juan Cristóbal, Panadería Rivera. Carnicería María de Gádor, Carnicería Rivas, SAT Agroiris, Murgiverde y S.A.M. Maquinarias.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, vocales de la misma, y concejales del equipo de gobierno, participaron en este gran acto vecinal, donde ha tenido la oportunidad de compartir conversaciones con los asistentes y vecinos en plena celebración de las fiestas patronales del núcleo. La finalidad de este evento es del de promocionar el consumo de frutas y hortalizas de la tierra, puesto que se emplean los productos adquiridos en cooperativas y alhóndigas del municipio. Al tiempo que, se configura como un espacio de ocio y convivencia entre todos los asistentes que disfrutan de una jornada llena de animación y ambientación.

El programa de fiestas incluyó anoche la celebración de la XI Gran Gala con canciones en directo, playback y baile, con la actuación de jóvenes de la localidad. Una actividad que reunió a cientos de asistentes y estuvo organizada por la Asociación Aldeílla del Águila en colaboración de la Junta Local.

La noche, que arrancó con el grupo de Hip Hop Arand B, contó con la interpretación de temas como La bicicleta de Carlos Vives y Shakira, La vida es un carnaval de Celia Cruz, Mi gran noche de Raphael, y temas de Los Mojinos Escozíos, Mecano, Beyoncé o Enrique y Ana. Y en directo cantaron Antonio Amat y componentes de Embrujo Andaluz, entre otros.

Además, se aprovechó para hacer entrega una placa de reconocimiento a Juan Rodríguez, por su incansable labor como miembro en la Asociación, y una manta bordada a su caballo Farruco. La programación festiva continuó ayer con el malabarista Máximo Óptimo, actuaciones musicales y la lectura del pregón y coronación de reina y damas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios