Borrar
La salida en procesión de la imagen de la Santa Cruz se producirá tras la misa de las 19.30 horas.
Ejido Norte despide sus fiestas con la procesión de la Santa Cruz

Ejido Norte despide sus fiestas con la procesión de la Santa Cruz

Una gran chocolatada, feria del mediodía y la entrega de premios concluirán hoy tres días intensos de festejos en este barrio ejidense

Elizabeth De la Cruz

Domingo, 7 de mayo 2017, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año y coincidiendo en la víspera de la celebración de las Cruces de Mayo, el barrio ejidense de Ejido Norte vive sus fiestas con actividades e iniciativas para fomentar la convivencia, así como hoy se vivirá el día grande con la salida en procesión de la imagen de la Santa Cruz. De este modo, la jornada de este domingo arrancará con la celebración de la XV Marcha Cicloturista por las principales calles del barrio, a las 11 horas.

Media hora más tarde, y desde la Plaza Pompeya, se celebrará una gran chocolatada, por la aportación de 1 euro, que reunirá a decenas de vecinos en torno a un rico chocolate y churros. Ya a las 13 horas, y desde la misma ubicación, arrancará la última jornada de la feria del mediodía, con la opción de degustar paella o carne a la brasa, y que contará con la participación de Serafín El Melenas.

A las 19.30 horas se oficiará santa misa tradicional rociera, a cargo del párroco de la Iglesia de San Isidro Labrador, Alejandro Moreno. Al finalizar la misma, se llevará a cabo una solemne procesión con la imagen de la Santa Cruz, acompañada por la Banda Sinfónica de El Ejido, y que será portada un año más por las mujeres de este barrio ejidense. A las 22 horas y para dar por concluidos los festejos se realizará una entrega de premios, con un sorteo de regalos donados por los comercios del barrio y la actuación de la Escuela de Música Sonata, también desde la Plaza Pompeya.

Verbena y espuma

Durante estos tres días, Ejido Norte ha disfrutado de fiesta de la espuma, la degustación de choto al ajo, así como verbenas populares y bailes amenizados por diferentes grupos del municipio. El calendario festivo, organizado por la Asociación de Vecinos Nort-Murgis con la colaboración del Ayuntamiento, volvió a reunir un año más a decenas de vecinos en torno a esta esperada festividad de mayo.

Paralelamente, el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, convocó estos días una nueva edición del Concurso de Cruces de Mayo para los días 6 y 7 de mayo, en el que participaron asociaciones culturales, vecinos, AMPAS, Hermandades y colectivos sin ánimo de lucro. Como cada año se establecieron tres nodalidades, carácter general, tercera edad y centros educativos.

Para las cruces de carácter general se establecieron tres premios de 600, 400 y 200 euros, placa y diploma, y una ayuda económica y un diploma a cada cruz inscrita, no acumulable al premio obtenido en su caso. En la modalidad de la tercera edad los premios serán de 200 y 100 euros, y la de centros educativos, 100, 75 y 50 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios