El consejo de turismo valora los pasos dados para que El Ejido sea un ‘Paisaje, con sabor’

El núcleo costero de Almerimar rozó durante el pasado puente casi el cien por cien, gracias también a su oferta de sol, playa y golf.
El núcleo costero de Almerimar rozó durante el pasado puente casi el cien por cien, gracias también a su oferta de sol, playa y golf. / IDEAL
  • El órgano local hace balance de los datos de ocupación, los frutos que ya arrojan los convenios suscritos en Fitur y en la ITB de Berlín y habla de su colaboración con la Junta

El Consejo Municipal de Turismo (CMT) mantuvo un nuevo encuentro periódico ayer, para realizar balance, analizar y abordar las previsiones que hay de cara a la época estival de verano y, sobre todo, para dar a conocer las nuevas acciones, iniciativas, planes o proyectos que van a poner en marcha el Ayuntamiento de El Ejido de cara a la proyección del municipio como un destino turístico para todo el año. En este sentido, el órgano local dio a conocer los pasos dados en aspectos que persiguen la inclusión de la marca El Ejido, dentro de la iniciativa turística ‘Paisaje, con sabor’.

Un programa específico que la Junta de Andalucía tiene puesto en marcha en toda la comunidad autónoma, para favorecer la excelencia turística a través de la singularidad de sus municipios, como es el caso del objetivo que persigue El Ejido.

De otro lado, y a lo largo de la jornada de trabajo, y dentro del orden del día, también se dio cuenta del trabajo de promoción realizado por el Ayuntamiento en el marco de las ferias internacionales de turismo FITUR de Madrid e ITB de Berlín, puesto que en ellas se mantuvieron reuniones con más de una decena de inversores y touroperadores nacionales e internacionales de mercados, tanto maduros como emergentes. Entre ellos, destacan el Reino Unido, Suecia o Alemania, así como China, los Países Bajos o los Emiratos Árabes. A este respecto, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, quiso también destacar como fruto de las distintas reuniones mantenidas, el hecho de que la aerolínea inglesa Monarch ofrezca ya en su página vacacional, y entre sus ofertas, el destino de Almerimar, ofreciendo tanto el vuelo como el alojamiento en cualquiera de sus dos hoteles a sus clientes, siendo éstos ingleses.

A juicio del alcalde, Francisco Góngora, «esta labor que venimos realizando de forma intensiva es la que nos está permitiendo avanzar hacia la consolidación como destino turístico de calidad». De hecho, durante el pasado puente, refirió Góngora, «se superaron las expectativas del propio sector al rozar el cien por cien de ocupación tanto en apartamentos como hoteles, mientras que en el segundo se ha podido apreciar un ligero incremento en la mayoría de todos los establecimientos que han alcanzado entre el 90% y 95% de ocupación».

Al margen de ello, el CMT aprovechó también para realizar un seguimiento del proyecto SICTED que tiene en marcha la Secretaría de Turismo y al que está adherido el municipio de El Ejido desde el año 2015, así como para dar a conocer todo ese trabajo de captación de empresas, información y adhesión que ha llevado a cabo el área de Turismo para lograr que el sector turístico ejidense pueda lograr este distintivo, con el que ya cuentan casi una veintena de empresas del municipio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate