El Ejido invita a quienes cumplan 40 años durante el Festival de Teatro, a varios de sus espectáculos

Presentación de la 40 Edición del Festival de Teatro, desde el Patio de Luces del Ayuntamiento ejidense.
Presentación de la 40 Edición del Festival de Teatro, desde el Patio de Luces del Ayuntamiento ejidense. / E. GRANJA
  • Los ejidenses que celebren su cumpleaños del 19 de mayo al 10 de junio, coincidiendo con el cuatrigésimo aniversario del Festival, podrán elegir y asistir a los montajes 'Óscar, el niño dormido', la pieza musical 'Miguel de Molina al desnudo', o la obras 'Nadie' y 'Amour'

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido obsequiará a los ejidenses que celebren su 40 cumpleaños, del 19 de mayo al 10 de junio, con la asistencia gratuita a algunos de los espectáculos del XL Festival de Teatro de El Ejido, que elegirán ellos mismos de entre cuatro propuestas diferentes. Además, todos ellos podrán disfrutar, junto a un acompañante, de espectáculos como la representación teatral con marionetas 'Óscar, el niño dormido', 'Miguel de Molina al desnudo' o la obras 'Nadie' y 'Amour'.

De esta manera, se pretende conmemorar la XL edición de una importante cita cultural que se convierte en el reflejo de una de las principales señas de identidad de la ciudad como es el teatro, nexo de unión y de cohesión de una sociedad muy ligada a las artes escénicas. La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, aclara que "con esta iniciativa, que forma parte de la campaña transversal que se está desarrollando con el resto de áreas municipales, queremos festejar esta importante fecha de nuestro Festival de Teatro de una manera diferente y qué mejor forma de hacerlo que agradeciendo a los ejidenses tanto su gran afición por esta disciplina artística como su fidelidad a una actividad que, con más de 19.000 espectadores edición tras edición, representa una importante herramienta de difusión y promoción del municipio tanto dentro de nuestra provincia como a nivel nacional e incluso internacional".

La edición de este año se abre también a las redes sociales a través de una campaña municipal que, diseñada conjuntamente entre el Ayuntamiento y los miembros del grupo de teatro aficionado Botavara, pretende conmemorar los 40 años de historia y tradición treatera que tiene este municipio. La campaña cuenta con el hashtag #YoElEjidoTeatro y tiene presencia en Facebook, Instagram y Twitter. Con ella, se pretende aprovechar la gran repercusión que suponen estas plataformas para conmemorar el 40 aniversario de este Festival, así como buscar la participación e implicación de todos los ciudadanos.

Cabe destacar, también, el 'I Concurso de Escaparates Comerciales' a través del que se procura impulsar acciones de compromiso social con el Festival, visualizar y dinamizar el sector empresarial; así como fomentar la creatividad de los comercios a la hora de presentar sus productos y ligarlos con el festival.

El Festival de Teatro de El Ejido mantendrá su esencia con una intensa y variada programación que incluye 84 espectáculos, de los que 5 serán grandes estrenos nacionales e internacionales. Montserrat Caballé, La Fura dels Baus, Ara Malikian, Els Joglars o Julia Gutiérrez Caba formarán parte de su destacado cartel. Como novedad, la edición de este año se hará extensiva a otros puntos de la provincia como Adra, Almería, Huércal-Overa, Vera y Vícar. El Festival se podrá disfrutar en familia donde el 51% de las funciones van dirigidas a todos los públicos y el 62% de los espectáculo son de carácter gratuito.

Por último, remarcar que los interesados en beneficiarse de esta iniciativa deberán presentar su DNI en el área de Cultura del Ayuntamiento del 25 de abril al 19 de mayo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate