Santa María del Águila ultima el programa de sus fiestas patronales, del 24 al 28 de mayo

El 24 de mayo tendrá lugar la degustación de huevos con chorizo, una de las citas más seguidas.
El 24 de mayo tendrá lugar la degustación de huevos con chorizo, una de las citas más seguidas. / E. GRANJA
  • La degustación de huevos con chorizo, y la lectura del pregón a cargo de María Dolores Sánchez darán comienzo a la festividad patronal

El núcleo ejidense de Santa María del Águila da ya los últimos retoques a la que será la programación de sus fiestas patronales, que se desarrollarán del 24 al 28 de mayo, y en cuya organización trabaja la Junta Local, junto a colectivos de vecinos. Como cada año, la primera de las actividades para dar el pistoletazo de salida a las fiestas volverá a girar en torno a los huevos con chorizo.

Miles de huevos, de pimientos y chorizos que servirán para recibir unos festejos muy esperados, en convivencia con amigos o familia. Esta cita arrancará a las 13 horas desde la caseta municipal, aunque la taquilla comenzará a vender los tickets de 3 euros, que incluyen pan, comida y bebida, desde una hora antes.

El pregón de las fiestas, que este año recaerá en la vecina de Santa María del Águila, María Dolores Sánchez, muy unida al tejido asociativo y cultural del núcleo, ya que forma parte de la Asociación Cultural La Aldeílla del Águila; dará comienzo a las 22 horas, y a las 22. 30 horas se llevará a cabo la coronación de los príncipes, damas y reinas de las fiestas.

Feria del mediodía

El 25 de mayo, a partir de las 12 horas, se inaugurará la Feria del Mediodía desde la caseta municipal. A las 19 horas se celebrará el desfile de carrozas, y a las 22.30 dará comienzo el Festival de Copla, también desde la caseta municipal, con la actuación de Isabel María Rico, acompañada de Antonio Amat, Francisco Amat y el grupo Embrujo Andaluz. Para este espectáculo las entradas ya se pueden adquirir en diferentes puntos del núcleo por un coste de 5 euros. El viernes 26 los protagonistas serán los niños, con juegos variados de 18 a 20 horas en la explanada junto al pabellón.

A las 23 horas, de nuevo en la caseta municipal, actuará el Maki, María Artés La Morena, y Juanjo García, de La Voz Kids, como artista invitado. El sábado 27 de mayo a las 10 horas se celebrará la I Concentración y Ruta Motera, organizada por The Biker Club. El domingo 28, día en el que procesionará la patrona, Virgen María Madre de la Iglesia, también habrá exhibición de trial y la VII La Mítica de La Aldeílla.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate