Borrar
Ayuntamiento y feriantes deciden mantener el cierre del recinto ferial hasta las 20 horas

Ayuntamiento y feriantes deciden mantener el cierre del recinto ferial hasta las 20 horas

A última hora de la tarde efectivos, técnicos y representantes municipales volverán a reunirse para acordar si El Ejido puede inaugurar esta noche sus atracciones y actividades al aire libre, ya que las previsiones del tiempo no apuntan a una remisión del fuerte viento hasta el sábado

E. DE LA CRUZ

Viernes, 21 de abril 2017, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido quiere hacer pública la decisión que el equipo de gobierno ha adoptado este mediodía, al volver a suspender el funcionamiento de las atracciones y las actividades de calle previstas en la programación de San Marcos hasta las 20 horas. Un acuerdo que, de forma unánime, se ha tomado junto a los técnicos municipales, miembros de Policía Local, Protección Civil y feriantes tras analizar los riesgos que pueden darse por la fuerza del temporal de viento que ahora mismo está azotando al municipio.

Asimismo, de forma consensuada, se ha acordado que a las 20 horas la Comisión técnica, creada para este fin, vuelva a reunirse junto a los feriantes para valorar los partes meteorológicos que a esas horas tendrán actualizados los servicios de Emergencias y Policía Local para la jornada de la noche. La reunión se realizará en el propio recinto para hacer las comprobaciones del viento y ver la seguridad de las atracciones. En base a todo ello, se volverá a emitir un comunicado con la nueva decisión que se adopte, pudiendo ser ésta la de prolongar el cierre y paralización de las atracciones, la apertura parcial del recinto y, por supuesto, la apertura y reanudación de las actividades en caso de que amainara el viento y se pudiera garantizar la seguridad al público asistente a la feria.

Tal y como ocurrió ayer, también, se ha decidido que los puestos que conforman la I Feria de Artesanía y Gastronomía, que se ha ubicado en la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza, también, permanezcan cerrados al público hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Recordar que el área de Cultura ha acordado prolongar todo el dispositivo de seguridad y municipal de las fiestas a la jornada del lunes, 24 de abril, con el fin de mantener abierto el recinto ferial durante ese día y dar así la posibilidad de alargar su actividad tanto a los propietarios de las atracciones de feria como a los artesanos y a adjudicatarios de los diferentes puestos de ocio, gastronomía y venta que se ubican en dicho recinto. Sin duda, se trata de una decisión que conlleva un sobreesfuerzo por parte del Consistorio, pero que entendemos que había que adoptar para no restar posibilidades ni a los empresarios ni a los ejidenses que gozarán de un día más de feria, ha explicado Julia Ibáñez, concejala de Cultura,

El área de Cultura quiere comunicar que las previsiones apuntan a la remisión del temporal y una mejoría en la jornada del sábado, lo que permitirá que los ejidenses puedan disfrutar de la tradicional fiesta del tocino y las habas en el Parque Municipal de El Ejido. No obstante, el Ayuntamiento ya está preparando como alternativa la celebración de ésta en las instalaciones del Pabellón Municipal en caso de que el viento impida su celebración en la calle. De hecho, el domingo, a priori, parece que el viento no hará peligrar la celebración de la tradicional salida del Santo patrón, San Marcos, ni la celebración de su procesión romería.

Por último, desde el Ayuntamiento de El Ejido se recomienda a los ciudadanos a extremar las precauciones mientras no remita el temporal de viento. Y que lo hagan tanto a la hora de realizar desplazamientos en sus vehículos por carretera o vías públicas de la ciudad como a la hora de realizar cualquier actividad al aire libre, a fin de evitar problemas mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios