Elizabeth De la Cruz
Lunes, 27 de marzo 2017, 10:22
Los balermeros más devotos de la Virgen del Carmen están de celebración, ya que el Club Náutico de Balerma, y el párroco del núcleo, Jesús Zapata, firmaron el contrato de encargo de una nueva imagen de la Virgen del Carmen, tallada en madera de Tilo, para que pueda procesionar en el día de su festividad el próximo 16 de julio.
Publicidad
La vinculación que mantiene la entidad náutica con la patrona del mar viene desde que en el año 2009 dicha asociación se ofreciese a preparar el cuerpo de portadores que llevan la advocación de la Virgen María en procesión por las calles del núcleo costero, debido a la decadencia que sufría dicha celebración, fundamentada sobre todo por la descendente presencia de pescadores en el pueblo y por no contar con una Hermandad propia.
Por tanto, recordó el presidente del Club Náutico de Balerma, Miguel Ferrer, «desde entonces el Club se ha venido implicando dentro de sus posibilidades en mejorar las cosas para engrandecer la imagen de Nuestra Señora del Carmen como la de la procesión». Y es que en opinión de la entidad balermera, el núcleo procesa una gran devoción a la patrona del mar, y muestra de ello fue la gran participación en la campaña de recogida de donativos que inició el año pasado el Club Náutico con el fin de proporcionar un manto nuevo a la Virgen del Carmen, como apuntó Ferrer «gracias a la implicación en esa campaña de donativos, y a la colaboración de la colaboradora María José Maleno, o entidades como la Peña El Carrizo, hemos podido destinar el remanente a financiar la compra de una talla en madera» para lo que desde la junta directiva del Club se alegran por la confianza depositada por los devotos para que puedan realizar este proyecto», concretó.
Más de 3.000 euros
De este modo, según informaron desde la entidad la inversión superará los 3.000 euros. Por su parte, el párroco de la localidad, Jesús Zapata, trasmitió su alegría por las mejoras que conlleva la restitución de la imagen, que será una réplica exacta a la que hay en la actualidad, pero que conllevará un cambio cualitativo importante, ya que se pasará de una imagen en estado de deterioro, realizada en escayola, a una talla en madera, para lo que añadió, «nos encontramos ante un día muy importante y cargado de trabajo, esfuerzo y generosidad por todos los que hacen posible que se puedan afrontar estas actuaciones», y en especial, Zapata quiso agradecer durante el acto al Club Náutico de Balerma «su implicación», al mismo tiempo que animó a que sigan en esa senda de colaboración «con la Iglesia y con la vinculación a la Virgen del Carmen.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.