Las tres ganadoras y la benjamina del grupo a la que se dedicó una mención especial, junto a Mariela Pérez de Tu Chef, y Antonio Carmona.

El Minichef crea escuela en Almería Gourmet

Falsa lasaña con sardina marinada, pimientos rellenos y ‘Dulce armonía’, los platos ganadores

Elizabeth De la Cruz

Lunes, 28 de noviembre 2016, 17:40

Ni debe considerarse un tópico ni tampoco parecerlo porque las creaciones que presentaron ayer los seis finalistas, que se disputaron la esperada prueba final del divertido concurso infantil Minichef, dejaron bien claro que la cocina, al menos a día de hoy, también es cosa de niños. Y vaya cosa.

Publicidad

Como si de auténticos chefs se tratasen, Gema, Víctor, Naomi, Sofía, Lucía e Iratxe echaron el resto y arriesgaron con sus platos para lograr hacerse un hueco en el podio de vencedores. La final más esperada dentro de Almería Gourmet arrancó a las 12.30 horas desde la Sala B del Auditorio de El Ejido, ante la gran expectación de los padres y familiares de los pequeños, así como de quienes quisieron acompañarles en el momento más decisivo de esta edición de Minichef, para el que contaron con un tiempo de preparación de 45 minutos. Una falsa lasaña con sardina marinada que elaboró Gema, el pollo con manzana, cebolla y salsa de soja de Víctor; el timbal de verduras con ternera y crema de tomate de Naomi -tercera clasificada de la pasada edición de Minichef-, el pollo al ajillo de Sofía con palitos de calabacín; el pimiento relleno de verduras y setas de Lucía, y la dulce armonía entre mar e invernadero de Iratxe, se llevaron numerosos elogios por parte del jurado, compuesto por Mariela Pérez y su equipo de Tu Chef Talleres, Antonio Carmona, de Terraza Carmona, y el chef Michelin ejidense y anfitrión de Almería Gourmet, José Álvarez.

Tras una deliberación que se prolongó durante unos interminables minutos, especialmente para los pequeños protagonistas y sus familias, Gema se llevó el primer puesto de la clasificación por su conseguida falsa lasaña con sardinas marinadas, Iratxe consiguió el segundo lugar en la clasificación con su Dulce armonía, y Lucía sorprendió gratamente al jurado por su modo de cocinar -primero frito y después cocido-, el pimiento relleno de setas y verduras que le hizo ganar el tercer y último puesto. Eso sí, la coordinadora del concurso, Mariela Pérez, quiso tener un guiño especial con Sofía, la benjamina del grupo de 8 años de edad, y también distinguió su pollo al ajillo con palitos de calabacín, lo que provocó el aplauso de todos los asistentes a esta ansiada cita, en el marco de la II Edición de Almería Gourmet.

Regalos para todos

Gracias a Love my Salad, todos los participantes en este Minichef pudieron llevarse varios lotes de verduras de Almería, pero además los finalistas y ganadores recibieron otros detalles de los organizadores y patrocinadores, como una clase con Tu Chef Talleres, juegos de sartenes y cuchillos de la mano de IDEAL, y hasta una cena en el Restaurante La Costa de El Ejido, del chef Michelin José Álvarez. Durante estos tres días, los más pequeños participantes de Almería Gourmet dejaron tras de sí muchos nervios, alegrías, risas y alguna que otra lágrima, y un gran orgullo y satisfacción en las caras de sus padres, quienes no daban crédito a la capacidad de creación de estos auténticos chefs.

Y es que si algo quedó claro ayer tras disputarse la final de este II Minichef es que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, que su pasión, sus ganas de aprender y su esfuerzo son enormemente más grandes que su tamaño físico. Y sobre todo, que Minichef ya no es un mero concurso infantil o alternativa para disfrutar de Almería Gourmet, sino que esta iniciativa no sólo ha de crecer, sino que ya crea escuela.

Publicidad

Love my Salad y Tu Chef Talleres

El concurso más entrañable de Almería Gourmet no podría haber sido posible un año más, sin la colaboración de Tu Chef Talleres y Love my Salad, quienes echaron una mano a los pequeños participantes para que sus platos obtuvieran el mejor resultado. Mariela Pérez y su equipo de Tu Chef Talleres fueron los encargados de coordinar la segunda edición de Minichef, mientras que Love my Salad, con Sweet Palermo y MyCubies, proporcionaron a los niños las mejores verduras para que dejaran volar la imaginación a la hora de elaborar sus creaciones.

Los productos que utilizarán los niños para realizar las recetas con las que participarán en la fase de semifinal y final del concurso serán: Sweet Palermo y MyCubies. Y es que para Rijk Zwaan lo más importante es potenciar el consumo de la mejor verdura entre los más pequeños, para que adquieran unos adecuados hábitos de vida saludable.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad