Borrar
Ruta de ‘El Gollizno’, en Moclín, Granada, durante la pasada edición del programa municipal de Medio Ambiente y Naturaleza.
El IMD prepara una salida de senderismo por Busquístar el próximo domingo

El IMD prepara una salida de senderismo por Busquístar el próximo domingo

El programa de Medio Ambiente y Naturaleza ofrece este recorrido, de cuatro horas de duración, dificultad media, y que ya ha cubierto sus plazas

e. c.

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el esperado inicio del programa de Medio Ambiente y Naturaleza del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de El Ejido para la presente temporada, desde el Ayuntamiento ejidense se propone para este próximo fin de semana, una nueva ruta de senderismo, en esta ocasión por el paraje granadino de Las Carihuelas de la Taha, que se encuentra a su vez en la localidad granadina de Busquístar.

No obstante, no se podrá participar en la actividad ya que ha agotado todas las plazas. La cita, tendrá lugar el próximo domingo 13 de noviembre, y contará con un recorrido de 10,5 kilómetros. Con un nivel de dificultad media, esta ruta tendrá una duración de cuatro horas, y discurrirá por un desnivel acumulado de 600 metros. Se trata de un trazado circular que tendrá su salida en la Venta del Relleno, y que concluirá en la Carihuela de Ferreirola.

De otro lado, y si bien ya no es posible participar en esta salida en concreto, para toda la temporada se han previsto rutas por la Sierra de los Filabres-Serón, Níjar, Parque Natural de Cabo de Gata, El Ejido, en el caso de la provincia. Sin embargo, los amantes del senderismo también podrán realizar el Caminito del Rey en Málaga, y visitar varios puntos de Granada como Huétor, Santillana, Parque Natural de Sierra Nevada así como el Albaycín y Sacromonte.

El precio de las salidas ronda los 12 euros, si bien en algunos casos el precio puede incrementarse. La edad mínima para participar se establece en los 14 años y por primera vez este año como novedad, cada una de las rutas reserva una serie de plazas para inscribirse de forma online, a través de la página Web del IMD, www.imd.elejido.es. Eso sí, para poder hacer uso de este servicio habrá que acudir la primera vez a la Casa del Deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios