Por primera vez, el jardín abrirá sus puertas en horario de noche.

‘La Almunya del Sur’ realiza por primera vez una visita nocturna el 16 de octubre

Aún quedan plazas libres para disfrutar de un paseo por el jardín bajo la luna llena, por un donativo de 10 euros que incluirá bebidas elaboradas con productos de este espacio

Elizabeth De la Cruz

Lunes, 10 de octubre 2016, 17:38

Pasear bajo la luna llena en un ambiente como el que ofrece el jardín botánico Almunya del Sur, entre los núcleos de Tarambana y Balerma en El Ejido, debe ser toda una fiesta para los sentidos. Por eso, y ante la demanda realizada por parte de los vecinos de la zona, los propietarios de este espacio organizan una visita guiada nocturna por el jardín, desde otro punto de vista más romántico como el que ofrece la noche.

Publicidad

Así, la cita será el próximo 16 de octubre a partir de las 20 horas, y concluirá al caer la medianoche. En total, se ofertan una treintena de plazas y aún quedan algunos huecos, así que es posible realizar las inscripciones y concertar la cita previa. Para reservar la plaza sólo es necesario tener más de 18 años y llamar al número de teléfono 610 523 084. La entrada se podrá realizar por un donativo de 10 euros, y como gentileza del jardín se ofrecerán un par de bebidas elaboradas con productos del mismo, como zumos y bebidas aromáticas.

Y es que este espacio se trata de todo un auténtico jardín botánico que se extiende a lo largo de 2.500 metros entre Tarambana y Balerma, y desde donde Carlos Collado y Manuel Sánchez han sabido recrear una verdadera casa de campo o villa árabe, con multitud de espacios entrelazados por una red de senderos que envuelven siempre a quienes los recorren, y evoca tranquilidad y equilibrio con el medio ambiente y la naturaleza. Naranjos, limoneros, nísperos, ciruelos, melocotoneros o membrilleros, plantas aromáticas o exóticas como palmáceas, bambúes, caña de azúcar, cactáceas y suculentas. Y cómo no las hortalizas y las especies más variopintas procedentes de los cinco continentes, incluso se delimita en el jardín un espacio oriental, y de otro lado, la presencia de Madagascar. Y así hasta llegar a más de mil taxones distintos para maravillar al visitante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad