e. c.
Martes, 20 de septiembre 2016, 17:08
El núcleo ejidense de Santa María del Águila acogerá el próximo domingo 25 de septiembre, una de sus citas más tradicionales y esperadas por parte de los vecinos, el Encuentro de Trilla. El evento arrancará a las 11 horas con el arte de la trilla desde la conocida Plaza de la Era, y no será hasta las 14 horas cuando se pueda degustar una gran paella gigante, por un módico precio de tres euros.
Publicidad
A partir de las 16.30 horas, el grupo de cante Entre amigos, y un poco antes la AMPA Manuel de Falla amenizarán esta jornada con sabor a costumbres y tradición. Una esperada cita que se producirá en la calle Lisboa, concretamente en la conocida Plaza de la Era, que se encuentra en plena fase de remodelación.
Un proyecto que inició este verano la Empresa de Desarrollo Urbano (DUE) en la zona, y que consiste en dotar al espacio de unos 900 metros de aceras más anchas que faciliten el acceso a la plaza. Según fuentes municipales, esta primera actuación ya finalizó, si bien ahora queda aún una nueva fase de ajardinamiento y dotación de iluminación, entre otros aspectos.
Trabajos actuales
Tal es así que, como ya anunció el Ayuntamiento ejidense hace algunas semanas, esta plaza albergará la plantación de especies autóctonas como son la tipuana, que ofrecerá sombra; el almez o los algarrobos, y se construirá un total de 250 metros de camino interior que, además de ofrecer una visión estética mucho más atractiva, permitirá pasear por el interior de la misma. Asimismo, se colocará alumbrado público, se realizará la instalación eléctrica necesaria para poder usarla como escenario de conciertos, ya que carece actualmente de esta y se instalará mobiliario urbano como bancos. Este proyecto incluye el adecentamiento y limpieza de todo el entorno, incluso de las parcelas colindantes para ofrecer, de este modo, una imagen acorde a la ciudad, y concretamente a este núcleo ejidense.
El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, detalló que «se trata de una importante infraestructura que resultaba muy necesaria y por tanto, prioritario el dotarla de todos los medios y servicios necesarios que permitan hacer de ella un lugar idóneo para el desarrollo de distintas propuestas culturales y lúdicas, convirtiéndola así en un lugar para el disfrute de los vecinos de Santa María del Águila». El concejal ejidense avanzó que «está previsto que este importante proyecto, que está acometiendo la empresa pública DUE, quede finalizado antes del comienzo de la festividad de la trilla, que tendrá lugar a finales de septiembre».
Publicidad
Como concluyó Cano Peinado, «la intención municipal es continuar dando respuesta a lo largo de la presente legislatura a las principales necesidades que presentan distintas zonas del municipio en esta materia de infraestructuras, ya que algunas de ellas se han convertido ya en viejas demandas vecinales».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.