e. c.
Martes, 16 de agosto 2016, 09:00
El núcleo costero de Balerma puso el punto final ayer a cinco intensos días de programación de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes. Unas fiestas muy esperadas por vecinos y visitantes y que un año más se vivieron con un gran ambiente y propuestas para todos los gustos, edades y públicos.
Publicidad
Así, la festividad arrancó con la lectura del pregón, al que le siguió un espectáculo de fuegos artificiales, y en los posteriores días, campeonatos de juegos de mesa, torneos de fútbol y hasta un futbolín humano. La música tampoco faltó estos días con las actuaciones de La Jaula, Dj Checa y verbenas por la noche.
Los más pequeños también tuvieron su propio espacio con la tradicional fiesta de la espuma, juegos tradicionales, castillo hinchable y atracciones. No obstante, el día grande de las fiestas patronales de Balerma tuvo lugar en la jornada de ayer, cuando como cada 15 de agosto se llevó a cabo una misa en el templo del núcleo, tras la cual se realizó una pequeña procesión romería hasta el Parque El Palmeral, sobre el mediodía.
Ya al caer la tarde fue cuando tuvo lugar la tradicional misa en el Parque de El Palmeral, tras la que se realizó su posterior procesión por las calles de Balerma y su embarque en la playa, frente a la Lonja.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.