Borrar
Balerma celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes

Balerma celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes

Arrancarán mañana con la lectura del pregón y el toro mecánico, y el día grande será el próximo 15 de agosto, con la procesión y embarque de la imagen

e. c.

Miércoles, 10 de agosto 2016, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El núcleo costero de Balerma afronta esta semana sus fiestas más esperadas del año, las patronales, en honor a la Virgen de las Mercedes. Una festividad que arrancará mañana jueves 11 de agosto, con la lectura del pregón desde la plaza de la Torre, a partir de las 23 horas. Seguidamente, se desarrollará la fiesta del toro mecánico y los fuegos artificiales. Los días posteriores habrá juegos de mesa, campeonatos y torneos deportivos que se desarrollarán durante toda la semana.

Los días 12 y 13 de agosto se instalará un castillo hinchable a partir de las 18 horas desde la plaza de la Torre. Y el día 13 habrá además cars a pedales. El 14 de agosto tendrá lugar un pasacalles, y a partir de ese día habrá actuaciones musicales cada noche desde la caseta municipal. El día 14 de agosto se realizará una fiesta de la espuma desde la plaza de la Torre, a las 12.30 horas, y a las 18.30 horas habrá una piñata gigante.

El día grande de las fiestas será el 15 de agosto, que comenzará con una romería al mediodía, y la misa por la tarde sobre las 20 horas, tras la cual se llevará a cabo la procesión y el tradicional embarque de la imagen, si la climatología así lo permite. Se trata de una de las fechas más destacadas y celebradas en el calendario del núcleo de Balerma y que cada año llegan con numerosas novedades y propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios