Balerma y Almerimar celebran sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen

Este sábado, ambos núcleos sacarán en procesión por sus calles a la patrona, a partir de las ocho de tarde, para después embarcarla si el viento lo permite y recorrer parte del litoral

e. c.

Sábado, 16 de julio 2016, 12:23

Los núcleos costeros de Almerimar y Balerma celebran este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen con sendos calendarios de actividades que han preparado las juntas locales y el Ayuntamiento de El Ejido para que todos, tanto residentes como visitantes, puedan participar de la celebración y devoción a la patrona del mar.

Publicidad

Para ello, se han configurado programas de fiestas adaptados a todas las edades y gustos, que incluyen propuestas deportivas, lúdicas y culturales, así como religiosas que garantizarán unas fiestas inolvidables. En el caso de Almerimar, destacan actos y eventos que contemplan la feria del mediodía, atracciones infantiles, actuaciones teatrales, conciertos y trofeos deportivos, entre otros. Tal es así que las calles y plazas de esta localidad se llenarán de actividades de lo más entretenidas y entre las que destacan la IV Regata de Piragüismo Virgen del Carmen en el Lago de Almerimar, que tendrá lugar este sábado, a partir de las once de la mañana o el Torneo de Basket 3x3, que arrancará el domingo a las diez de la mañana en el Parque Brisamar.

El núcleo de Balerma se convertirá estos días en el epicentro de la actividad infantil con juegos, concursos y animación que harán las delicias de los asistentes. Otra de las grandes propuestas de la programación de este año es el I Gran Prix que tendrá como escenario la rambla del Sentir. Organizado por la Junta Local y la Peña Caballista 'Torre de Balerma', reunirá a numerosos curiosos en torno a la realización de distintas pruebas de habilidad y equilibrio.

Tampoco faltarán las propuestas de tipo musical con las actuaciones de grupos como 'Deseo'. Habrá paella gigante este sábado, a partir de las dos de la tarde, y pasacalles a primera hora de la mañana.

El sábado será el día grande de ambas celebraciones con las correspondientes misas en honor a la patrona del mar. La hora será a las ocho de la tarde y posteriormente tendrán lugar las procesiones por las calles de los núcleos costeros que partirán de las respectivas parroquias para llegar hasta la playa y posteriormente ser embarcadas y recorrer la costa acompañada por embarcaciones marineras y de recreo, así como de miles de devotos que seguirán el recorrido desde la playa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad