La Batalla de Flores volvió a hacer las delicias de mayores y pequeños.

Más de 2.500 claveles dan color a las fiestas patronales de El Ejido en su Batalla de Flores

Nueve carrozas y dos pasacalles dan la bienvenida a la festividad de San Isidro, junto a la lectura del pregón que este año recayó en el árbitro internacional de fútbol, David Fernández Borbalán

Elizabeth De la Cruz

Jueves, 30 de junio 2016, 09:51

Cuando las carrozas, la música y el color de los más de 2.500 claveles repartidos por las calles de El Ejido invaden el municipio es que ya han dado comienzo sus fiestas patronales, en honor a San Isidro Labrador. Una cita muy esperada, la de la Batalla de Flores, especialmente por los más pequeños, y que dio el pistoletazo de salida ayer a esta feria grande de El Ejido. Un desfile compuesto de carrozas, pasacalles, y el ritmo de la banda que como ya es tradición reúne a miles de vecinos de todas las edades.

Publicidad

Así, a las siete de la tarde, las nueve carrozas infantiles partieron junto a los pasacalles Avanti dragonis y Depoca, bajo el ritmo de la Charanga El Ejido y la Asociación Músico-Cultural Amasal desde el Centro de Usos Múltiples de Ejidomar, ubicado en la Avenida Nicolás Salmerón. Como otra de las novedades de este año, el desfile cambió un poco su recorrido, y se dirigió a la Plaza Teniente Arturo Muñoz, Paseo de las Lomas, calle García Espín, Bulevar y calle Madrid, para volver por la Plaza Teniente Arturo Muñoz, la Avenida Nicolás Salmerón y terminar en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza, para aprovechar así la remodelación y reordenación realizada en el acceso al recinto ferial.

Decenas de pequeños repartieron centenares de claveles y confeti y volvieron a convertirse en los protagonistas indiscutibles de esta particular batalla, ya que fueron los auténticos reyes de las carrozas, ataviados con trajes y disfraces de los más variados personajes de Disney, que atrajeron la atención a su vez de otros niños.

Pregón de fiestas

También por primera vez este año, y una vez terminó el desfile de la Batalla de Flores, el Parque Municipal de El Ejido fue el escenario elegido para llevar a cabo el reparto de los programas de las fiestas en honor a San Isidro, de los que este año se repartieron 2.000 libros más, así como de unos abanicos diseñados especialmente para la feria. Sobre las nueve de la noche se produjo la inauguración oficial de las Fiestas de San Isidro 2016, con la lectura del pregón a cargo del árbitro internacional de fútbol, David Fernández Borbalán, desde el Parque Municipal. De igual modo, y tras el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas se llevó a cabo el encendido oficial del alumbrado extraordinario. A partir de ese momento de la noche, los ejidenses afrontaron el arranque de una feria que se desarrollará hasta el próximo domingo 3 de julio.

Pasadas ya las nueve y media, y de nuevo desde el Parque Municipal de El Ejido, convertido en el epicentro de esta feria, se realizó la tradicional coronación de la reina, miss y damas de honor de San Isidro, mientras al mismo tiempo las casetas de la feria de noche abrieron por primera vez sus puertas. Apenas media hora más tarde, y desde el Parque Municipal, Antonio Amat y el Dúo Embrujo Andaluz inauguraron con sus actuaciones otra de las propuestas de las fiestas patronales de El Ejido, que pasa por amenizar las noches de feria desde este emplazamiento al aire libre en pleno recinto ferial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad