Nalia Palmero ofreció ayer su espectáculo de danza contemporánea, ‘SarMiento’, desde la Plaza Mayor de El Ejido.

Danza contemporánea e ilusiones ópticas para sorprender en el Festival de Teatro de El Ejido

Nalia Palmero y ‘Sarmiento’, el Mago Romarís y ‘Piensa en Wilbur’ logran el disfrute de toda la familia en el Festival

Elizabeth De la Cruz

Sábado, 4 de junio 2016, 10:13

La danza contemporánea de Nalia Palmero y su SarMiento, el espectáculo circense de Wilbur y su show Piensa en Wilbur, y la magia visual del Mago Romarís y sus Ilusiones ópticas coparon los espectáculos de calle y para toda la familia ayer en El Ejido. Precisamente como parte de esa programación del XXXIX Festival de Teatro de El Ejido ideada para mayores y pequeños, los presentes pudieron disfrutar de estas diferentes propuestas durante toda la tarde, que abrieron paso a un fin de semana repleto de las más diversas disciplinas y dirigido a prácticamente a todos los públicos.

Publicidad

De este modo, el primero en inaugurar la jornada de teatro fue el Mago Romarís con sus Ilusiones ópticas. Tres pases por la mañana de grupos cerrados y abierto al público durante toda la tarde desde el Patio de Luces del Ayuntamiento, el Mago Romarís explicó a los presentes en qué consiste una ilusión óptica y los errores más comunes de percepción. Gracias al error de apreciación, el Mago Romarís hizo disfrutar a los más pequeños, quienes se percataron de las diferentes ilusiones ópticas que la interpretación que sus cerebros realizan ante determinadas imágenes.

Ya por la tarde, en dos pases, a las 19.30 y 20.30 horas, Wilbur ofreció su espectáculo de acrobacias desde la Plaza Mayor de El Ejido. Piensa en Wilbur logró arrancar las carcajadas de mayores y pequeños, con un show lleno de humor y riesgo, con una técnica llevada al límite. Para concluir con esos espectáculos de calle, a las 20 horas, Nalia Palmero Danza protagonizó el espectáculo de danza contemporánea, SarMiento. La culminación de la idea de renovación en la que se permite el paso a nuevos caminos, con una unión casi ideal e inclasificable.

Los próximos espectáculos de calle llegarán del 10 al 15 de junio con Tincho Fontalicio y Riki Roker, a través de cinco funciones en Las Norias, Almerimar, San Agustín, Balerma y Santa María del Águila.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad