Borrar
Más de 4.000 personas se dieron cita ayer en Santa María del Águila para degustar unos 8.000 huevos con chorizo.
Miles de vecinos apuestan por un plato de toda la vida, de huevos con chorizo, en La Aldeílla

Miles de vecinos apuestan por un plato de toda la vida, de huevos con chorizo, en La Aldeílla

Es la gran cita que da el pistoletazo de salida oficial a las fiestas de Santa María del Águila, en la que se repartieron además 800 kilos de ensalada y hasta 2.500 de sandía

Elizabeth De la Cruz

Jueves, 2 de junio 2016, 10:44

Es una de las citas más llamativas del año en El Ejido. Concretamente en Santa María del Águila, donde ayer se inauguró de forma oficial sus fiestas en honor a la Virgen María Madre de la Iglesia, con la que es ya sin duda su actividad más popular, la gran degustación de huevos con chorizo. Miles de vecinos de este núcleo y del resto del término municipal no quisieron perder ayer la oportunidad de probar, por apenas tres euros, un buen plato tradicional compuesto por dos huevos fritos, con pimiento y chorizo, acompañados de una pequeña ensalada y de una refrescante sandía para terminar.

En total, se repartieron más de 8.000 huevos fritos, más de 250 kilos de chorizo, más de 500 kilos de pimientos, más de 800 de ensalada y hasta 2.500 kilos de sandía. Y es que desde la apertura de la taquilla, sobre el mediodía de ayer, hasta bien entrada la entrada, miles de ejidenses acudieron a disfrutar del buen ambiente que se respiró desde la caseta municipal, en la que además una charanga animó mucho a los presentes con los temas más actuales del momento.

Lo que viene

No obstante, las fiestas de Santa María del Águila que se desarrollarán hasta el próximo domingo no han hecho más que empezar. Este jueves, a partir de las 12 horas se inaugurará la feria del mediodía, y a las 19 horas arrancará el desfile de carrozas. A las 22.30 horas se producirá el esperado Festival de Copla.

El viernes le llegará el turno a los más pequeños que podrán disfrutar de juegos infantiles, carreras de cintas con bici, carrera de sacos y otros juegos. El sábado un tren recorrerá las calles de Santa María del Águila y el domingo, el último día, se llevará a cabo una concentración de coches clásicos y una exhibición de todoterrenos. Por la tarde, la patrona de este núcleo ejidense, la Virgen Madre de la Iglesia, saldrá en procesión por las principales calles de La Aldeílla para concluir la velada con baile y una orquesta, y cómo no, con el chupinazo fin de fiesta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Miles de vecinos apuestan por un plato de toda la vida, de huevos con chorizo, en La Aldeílla