

Secciones
Servicios
Destacamos
Elizabeth De la Cruz
Sábado, 28 de mayo 2016, 07:46
Un vaivén de emociones, el instinto del deseo, el propio carpe diem, un amor que también podría tener forma de egoísmo y la necesidad de dar respuestas, o al menos aparentar querer ofrecerlas, se presentan al desnudo en la comedia de Teatro Sin Red, Ella(s). Un montaje bajo la dirección de Maribel Ripoll, y que abrió la comedia, tintada a veces casi de drama, en esta nueva semana de programación del Festival de Teatro de El Ejido.
La sencillez de su puesta en escena, ya que toda la obra se desarrolla en habitaciones de hotel, está cuidada además por una sugerente música jazz que concuerda con el origen de este espectáculo, escrito por el americano Neil LaBute. Sin embargo, esta elegancia acompaña a su vez al gran reparto formado por la almeriense Eva Almaya, Marta Belmonte, Aída de la Cruz, Liz Lobato y Jesús Sarmiento.
Esta historia cuenta cómo un conocido escritor recorre todo Estados Unidos para saldar cuentas con su novia del instituto, una mujer casada con la que tuvo una aventura, otra con la que engañó a su primera novia, y hasta la chica que siempre se arrepintió de haber dejado. Todo eso bajo el hecho añadido de que está a punto de casarse, y que ha cambiado. O lo parece.
Una habitación de hotel, que se redecora en cada escena por unas, en ocasiones simpáticas, y en otras algo torpes camareras de piso, dan paso a diálogos interminables, pero repletos de humor y aún más ingenio. La iluminación y el ambiente de conexión con el espectador no deja apenas lugar a la distracción, si bien las risas, quizás por esa adaptación, no calaron demasiado en los presentes. No obstante, Ella(s) es una oda a la complejidad de las relaciones llevadas al límite, que deja muy buen sabor de boca, pausado pero con filosofía, en el público que sólo puede asentir con la cabeza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.