Borrar
El taller de cocina creativa fue un gran éxito entre los más pequeños.
Los niños disfrutan del Festival de Teatro de El Ejido a través de un curso de cocina creativa

Los niños disfrutan del Festival de Teatro de El Ejido a través de un curso de cocina creativa

Se desarrolló en las instalaciones de Orly Cocinas se convirtió además en un improvisado restaurante zombie, ya que esta fue la temática escogida por los participantes

ideal

Miércoles, 25 de mayo 2016, 16:04

Los más pequeños de El Ejido se han convertido en los verdaderos protagonistas del 39 Festival de Teatro de El Ejido, ya que a ellos se ha dirigido el 28% de las funciones de teatro de calle, los espectáculos de clown, musical y circense que se encuentran en la programación que el área de Cultura ha diseñado para este año.

Además, de forma paralela, se están llevando a cabo exposiciones, cursos y talleres de lo más atractivos para ese público infantil, que esta semana ya ha podido disfrutar del primero de ellos. Se trata de un taller que ha combinado cultura y cocina creativa que, llevado a cabo por Nacho Atienza, ha permitido a los niños aprender técnicas culinarias e improvisación teatral.

Y es que, a través del personaje del Míster Vértigo, Atienza convirtió las instalaciones de la empresa comercial Orly Cocinas en un improvisado restaurante zombie para que los niños cocinaran, prepararon un menú en base a esa temática e incluso ambientaron el local, utilizaron vestimenta específica e interpretaron el papel a la perfección de zombi.

Pero el taller de cocina y teatro no ha sido el único evento que han disfrutado los niños en este arranque del festival, ya que durante su inauguración disfrutaron, a lo grande, con el humor de Abraham Arzate y su obra El rompe récords que se desarrolló en la Plaza Antonio Miras. A este le han seguido las dos funciones que se han realizado en la Escuela Infantil de Balerma a cargo de Teloncillo Teatro con su obra Nidos. Con ella, los más pequeños disfrutaron del día con un espectáculo musical con poemas, canciones y esos miles de sonidos que uno puede escuchar en el bosque, pero, sobre todo, se recrearon y hasta soñaron de bajo de ese árbol improvisado que ha sido utilizado como elemento principal en el escenario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los niños disfrutan del Festival de Teatro de El Ejido a través de un curso de cocina creativa