Senderos, bicicleta, petanca, grafitis y mucho teatro para vivir este fin de semana en El Ejido

Senderos, bicicleta, petanca, grafitis y mucho teatro para vivir El Ejido
/ El día de la Bicicleta pretende reunir este fin de semana a centenares de ciclistas. IDEAL
  • A los espectáculos de calle que arrancan este viernes y a la obra 'Buena Gente' que protagoniza este sábado Verónica Forqué, se suman eventos para los amantes del deporte y una ruta del IMD el domingo por Almócita

Si durante todo el año la multitud de eventos deportivos y culturales que genera El Ejido le convierten en uno de los municipios más atractivos de toda la provincia en lo que a oferta de ocio para el fin de semana se refiere, con la llegada del buen tiempo, esta oferta se multiplica y da lugar a fines de semana tan apetecibles como este. Así, el XXXIX Festival de Teatro de El Ejido tiene su pistoletazo de salida este viernes con varios espectáculos de calle. Al montaje de Irene de Paz, 'La Madeja', se le unen la compañía Danza Mobile con su trabajo 'Todo me dice Algo. Coreografía para ciegos'.

Senderos, bicicleta, petanca, grafitis y mucho teatro para vivir El Ejido

/ Juanita Beltrán deleitará a los asistentes con sus equilibrismos. IDEAL

La equilibrista Juanita Beltrán volverá a sorprender, una vez más, con su expresivo espectáculo 'Lo quieto del movimiento'. A las nueve, será Abraham Arzate quien hará las delicias del público asistente con su pieza teatral 'El Rompe Records'. Más tarde, llegará un pasacalles-performance, 'El Carromato' 'Big Dancers', que partirá de la Plaza Antonio Mira hasta la Plaza Mayor, donde también a las diez de la noche está previsto el desarrollo de una representación de circo, danza y teatro.

Sábado 21

La jornada del sábado arrancará bien temprano, sobre las diez de la mañana y durante todo el día, con un encuentro nacional de grafiteros, en el que participarán una quincena de artistas bajo la temática 'El Teatro', en el entorno del Auditorio Municipal de El Ejido. También durante todo el fin de semana y desde el Parque Deportivo Brisamar de Almerimar se desarrollará el Campeonato de España de Petanca, en las categorías de Juvenil, Femenino y Masculino.

También el sábado por la mañana se llevará a cabo la clausura de las escuelas deportivas municipales de tenis, desde el Club de Tenis de El Ejido, en Santo Domingo. Para continuar en materia deportiva, la explanada de El Corte Inglés acogerá a partir de las cinco de la tarde la salida del Día de la Bicicleta, y los pabellones de El Ejido y Balerma harán lo propio con el Campeonato de Andalucía de Clubes de Fútbol Sala, en la categoría Infantil.

Verónica Forqué pisará el Auditorio de El Ejido este sábado con 'Buena Gente'.

Verónica Forqué pisará el Auditorio de El Ejido este sábado con 'Buena Gente'. / IDEAL

Ya sobre las siete de la tarde, y en clave de teatro, Bambolea presentará su obra circense desde el Parque Municipal. Por la noche, sobre las diez, llegará uno de los espectáculos más esperados del fin de semana, 'Carlos Lorenzo, Som Produce y Milonga 'Buena Gente', que contará con un plantel de actores de lujo como es el caso de Verónica Forqué, Juan Fernández o Carmen Balagué, entre otros.

Domingo 22

En cuanto al domingo, el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido organiza una de sus últimas salidas de senderismo que en esta ocasión se centrará en la localidad de Almócita. El CD El Ejido disputará su primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, a partir del mediodía desde el Estadio Municipal de Santo Domingo, contra el Club Bermeo.

El fin de semana acabará con 'La Pavana Teatro' y su obra 'El crimen de la Hermana Bel', basada en la comedia negra, y en la que Anna Casas, María José Peris, Teresa Vallicrosa y Amparo Fernández darán vida a personajes que hablarán de la vida, del amor, lo real y lo ficticio.