Emotiva despedida entre Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte
La procesión de los legionarios de La Loma de la Mezquita volvió a hacer vivir a centenares de vecinos uno de los momentos más especiales de la Semana Santa ejidense
Elizabeth de la Cruz
Jueves, 21 de abril 2016, 12:29
Se ha convertido en uno de los actos más bonitos y emotivos de la Semana Santa en El Ejido. Con salida desde la Parroquia de Santa María de la Paz del barrio ejidense de La Loma de la Mezquita, sobre las siete y media de la tarde del Viernes Santo, centenares de vecinos se echaron a la calle para vivir el tradicional encuentro entre ambas imágenes, que se produjo sobre las diez de la noche desde la céntrica rotonda ubicada frente al Círculo Cultural y Recreativo.
Con paso firme y buen ritmo, los legionarios portaron a hombros al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, mientras Nuestra Señora de las Angustias se meció con el esfuerzo y fervor de sus costaleros. Uno de los momentos más emocionantes del recorrido se produjo cuando una legionaria cantó una saeta a la imagen del Santísimo que arrancó los aplausos de todos los presentes.
Por su parte, desde el núcleo ejidense de Santa María del Águila, sobre las ocho y media de la tarde, también arrancó una de las procesiones más esperadas por los ejidenses. El Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores protagonizaron de igual modo su último encuentro en la noche del Viernes Santo.
Ya a las once de la noche, desde la Parroquia de San Isidro Labrador se desarrolló una Estación de Penitencia con las imágenes del Santo Sepulcro y la Dolorosa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.