Borrar
Tres años de convivencia y cultura

Tres años de convivencia y cultura

El emblemático rincón de Cafetería Alhambra cumple su tercer aniversario y lo celebra con un mercadillo de jóvenes diseñadores

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Gracias a todos. A los que han pasado y a los que están. Nunca pensé que este rinconcito me diera tanto y tan bueno. Después de estos tres años lo mejor está por venir». Así resume el responsable de Cafetería Alhambra de El Ejido, José Luis García Jaén, estos tres últimos años en los que él, junto todo a su equipo, lograron convertir un espacio hostelero en todo un rincón de la cultura, la música, la lectura, y la convivencia entre amigos.

Y por eso, para celebrar estos tres años de andadura, sus responsables quieren devolver todo ese apoyo y cariño que reciben cada día de los ejidenses, con un amplio abanico de actividades y propuestas para todos los gustos y públicos. Una de las más llamativas fue sin duda la realización de un mercadillo de jóvenes diseñadores que se llevó a cabo en la galería que llega hasta el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido y que es donde se encuentra este espacio referente de la cultura local.

Una cita que arrancó a las tres de la tarde y que bajo la organización de María Durán, de Living and Design, reunió a once colectivos que demostraron el potencial de los jóvenes diseñadores de la zona. La Asociación Cultural El Diablo, Pro Comedor Social, Jungle Vintage, Banned, La Tita Guapa, Manuel Bernal, Las cositas de Paulita, Towanda, Living and Design, Rocío Pies Negros y Mmuuuapisima fueron los stands participantes. Todo bajo el ambiente de la música de DJ Willbe.

Otras propuestas

No obstante, este no fue ni mucho menos el único plato fuerte de la programación diseñada para estos días de aniversario, que además coinciden con el puente festivo. Y es que durante la jornada del viernes, se llevó a cabo un gran bingo especial, con regalos aportados por lo s comercios participantes, y bajo la música de DJ The Mön.

En la noche del sábado también se celebró una fiesta Brugal, y en cuanto a la jornada del domingo, José Luis Jaén ofreció un concierto muy íntimo bajo el título 'Vengo sin rencores ni secretos'. En cuanto a hoy lunes, a partir de las ocho de la tarde está prevista una merienda sexy con 'Seduction Secret', y a las once de la noche habrá una fiesta Puerto de Indias con regalos especiales y la actuación del DJ Nery. Para concluir tan intensa programación, mañana martes finalizará la celebración de este tercer aniversario de la Cafetería Alhambra con una tarde ambientada en la música de los 80, con café y pastel por 1,5 euros y tres copas a 10 euros.

Sin duda, una forma diferente de festejar estos tres años de andadura en los que este joven empresario ha logrado recuperar un espacio hasta entonces desconocido en el municipio, y convertirlo en todo un referente de la cultura y la convivencia de todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios