Borrar
Jorge Javier Vázquez, Els Joglars e Ismael Serrano estarán en el Otoño Cultural de El Ejido

Jorge Javier Vázquez, Els Joglars e Ismael Serrano estarán en el Otoño Cultural de El Ejido

Un total de 40 grandes espectáculos y actividades en distintos escenarios conforman la programación para los próximos meses

E. DE LA CRUZ

Jueves, 21 de abril 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Joglars con 'Vip', el prestigioso Ballet de Moscú con 'El Cascanueces'; espectáculos como 'Iba en serio', 'Sofocos Plus'; conciertos como el de Ismael Serrano y actuaciones infantiles tan esperadas como 'Peppa Pig' serán algunas de las grandes propuestas.

Un total de 40 espectáculos de primer nivel y actividades para todos los gustos y edades, que se desarrollarán en distintos escenarios de la localidad, conforman la intensa y variada programación cultural prevista para los próximos meses dentro del 'Otoño Cultural 2015'.

Un calendario cultural para los próximos meses que, como ha señalado la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento ejidense, Julia Ibáñez, destacará por "la calidad de las propuestas presentadas, así como por la gran variedad y cantidad de oferta cultural con la que contaremos en este último trimestre de 2015".

De esta manera, el 'Otoño Cultural' brillará, un año más, por la gran diversidad de espectáculos nacionales e internacionales que componen la programación de la temporada.

Según Ibáñez "la premisa municipal a la hora de elaborar la programación de la edición de este año ha sido la ofertar un amplio y variado abanico de propuestas escénicas pensadas para todos los tipos de público".

El calendario de otoño incluirá disciplinas como el teatro tanto infantil como juvenil y adulto, la música pop, el ballet clásico, el cine, el humor, la danza contemporánea, el flamenco, exposiciones, actividades en la calle, música clásica, cine o magia, entre otros muchas posibilidades, además de 10 espectáculos con 22 funciones dirigidas a los centros educativos del municipio.

La edil ha incidido en que "vamos a poder disfrutar hasta diciembre de la presencia de grandes compañías nacionales e internacionales, así como de espectáculos comerciales y de representaciones teatrales que están triunfando por los mejores escenarios del país, consolidando así un Otoño Cultural a la altura de un municipio como el nuestro".

Entre las grandes propuestas de la temporada, figuran El Joglars con 'Vip', el prestigioso Ballet de Moscú con 'El Cascanueces'; espectáculos como 'Iba en serio', 'Sofocos Plus'; conciertos como el de Ismael Serrano y actuaciones infantiles tan esperadas como 'Peppa Pig'.

No faltará el buen teatro con la obra 'El zoo de cristal', un magnifico texto de Tennesse Willian, con una lograda puesta en escena y protagonizado por Silvia Marsó,. El Ballet Flamenco de Andalucía, compañía de primer nivel en la comunidad autónoma, acercará al público ejidense un gran espectáculo donde realizará un repaso al flamenco y a sus 20 años de éxito mundial.  El prestigioso showman Manu Sánchez presentará su recién estrenado espectáculo 'El Último Santo". La buena música vendrá también de la mano del mítico grupo 'Los Secretos', que se encuentra en estos momentos realizando una gira acústica por todo el territorio nacional.

Otro de los espectáculos más esperados será la comedia musical "Iba en serio", protagonizada por el mediático presentador Jorge Javier Vázquez y la gran KitiManver en una lograda interpretación y que en estos momentos se encuentra recorriendo los mejores escenarios del país. 'La comedia Sofocos Plus', con más de dos años de gira y éxito de taquilla, será otra las grandes citas culturales que cuenta con un plantel de actrices de la categoría de Teté Delgado, Fabiola Toledo, Luisa Matillas y Ana Obregón.

El prestigioso Ballet de Moscú con el clásico "El Cascanueces", llegará al Teatro Auditorio en Navidad para hacer las delicias del público asistente o la interpretación del gran pianista de prestigio nacional Ambrosio Valero, entre otras muchas, serán también actuaciones muy esperadas.

Ibáñez ha recordado también que "continuaremos acercando la buena música a través del ciclo de 'Música entre Amigos' y como novedad este año, se ofrecerá un respetuoso concierto sobre Bach en el cementerio de El Ejido el Día de Todos los Santos".

Asimismo, un año más el gobierno local apostará nuevamente por grupos locales como Botavara, Norbac o la Agrupación Musical Ejidense y el Teatro Auditorio volverá a abrirse una edición más a los colectivos sociales del municipio con un total de 5 galas benéficas.

Por último, la concejal municipal ha remarcado que "lo que caracteriza a esta cita cultural es el esfuerzo económico y el intenso trabajo que se realiza cada año para dinamizar la vida cultural y llevarla a cada rincón del municipio".

Las entradas para cualquiera de los espectáculos ya se pueden adquirir anticipadas de la forma habitual: a través de Uniticket en www.unicaja.es; a través de los números de teléfono 902 360 295 y 952 076 262; en la concejalía de Cultura de 8,30 de la mañana a 2,30 de la tarde; y en la taquilla dos horas antes del inicio de cada espectáculo, si quedasen localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios