Ya es Navidad en la Plaza Mayor

Más de 60 actividades novedosas que confluirán con el programa puesto en marcha de forma paralela en el Auditorio de El Ejido y que hacen de una forma casi «a coste cero» para el Ayuntamiento que la Navidad comience a abrirse desde hoy a los ejidenses, con la inauguración este mediodía de una nueva edición del pequeño parque de atracciones 'Little Park' instalado hasta el próximo 7 de enero en la Plaza Mayor de El Ejido.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:50

Y para ello, como se encargó de explicar la concejala de Turismo y Comercio ejidense, Luisa Barranco, y posteriormente el concejal de Cultura, José Andrés Cano, durante la presentación de esta programación especial navideña, estas áreas municipales junto a la de Participación se han fusionado más que nunca para diseñar de forma coordinada actividades que van desde la apertura a los vecinos del Centro Asociativo Municipal hasta el teatro y la música en la calle, las ferias de gastronomía, productos típicos y especialidades. «Lo que perseguimos con esta iniciativa desde el Consistorio es potenciar la actividad económica de El Ejido mediante la celebración de distintas ferias, mercados y actividades de carácter cultural, educativo, social, artístico y comercial», apuntaba Barranco.

Publicidad

Según destacaba, «la programación, que moverá a miles de personas, está enfocada desde la austeridad municipal», ya que será una empresa con una amplia trayectoria la encargada de correr con los gastos de la mayor parte de actividades desarrolladas. Talleres de globoflexia, caretas, papiroflexia, cuentacuentos, teatro animados, con la presencia de los más famosos personajes de Disney, un simulador virtual y piscinas con rulos para los más pequeños. Un evento que el pasado año lograba reunir más de 10.000 visitas. El programa también incluirá el desarrollo de un mercado navideño, del 12 al 25 de diciembre; de un mercado de productos artesanos de la Alpujarra, del 20 al 22 de diciembre, y una feria de artesanía, del 26 al 29 de diciembre.

Desde la concejalía de Cultura del Consistorio también se ha preparado un intenso programa que recoge la inauguración del Belén Municipal, que este año contará con más efectos musicales y lumínicos, actuaciones musicales con la celebración de varios conciertos, pasacalles, charangas, teatro y el musical familiar 'Campanilla', y la cabalgata de Reyes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad