Borrar
Seis años de aplausos en El Ejido

Seis años de aplausos en El Ejido

El Auditorio cumplirá en enero su sexto aniversario con una programación especial para todos los gustos. Concha Velasco, Miguel Poveda, la Orquesta Joven de Andalucía, 'La Traviata', Medina Azahara y El Puchero del Hortelano son los platos fuertes del 'banquete' de celebración.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 11 de enero de 2008, el Auditorio de El Ejido abría sus puertas por primera vez engalanado para una noche que fue toda una fiesta para las artes y el teatro. Más de 360 personas trabajaron en esta cita que contó con la asistencia de hasta 13 compañías teatrales, y un inigualable David Bisbal que sorprendió a todos los presentes. Y aunque hoy, casi seis años después, la situación no es la de ayer, El Ejido se esfuerza por mantenerse como referente cultural en la provincia, y diseña una amplia y variada programación de cara a disfrutar con vecinos y visitantes de un sexto aniversario con todos los ingredientes para hacerlo de igual forma, inolvidable.

Así al menos lo expresaba el propio concejal de Cultura del Ayuntamiento ejidense, José Andrés Cano, quien en primer lugar refería que «desde hace dos años, el gobierno municipal está adoptando nuevas fórmulas de financiación y negociación de cachés que están permitiendo programar espectáculos de un alto coste con poca repercusión para las arcas municipales». Porque en el sexto cumpleaños del Auditorio de El Ejido, la Compañía Estudio Lírico y Orquesta Filarmónica Mediterránea Ópera 'La Traviata' será la encargada de deleitar a los amantes de la ópera y la lírica con unas entradas que desde hoy ya pueden adquirirse por un coste que oscila entre los 27 y 30 euros.

Pero antes, los más pequeños, podrán disfrutar también lo suyo con el musical familiar 'Campanilla'. A partir de las 18 horas y por un módico precio de diez a doce euros los niños tendrán la oportunidad de pasarlo bien con este entrañable personaje y sus amigos. El día 4 de enero será la Orquesta Joven de Andalucía quien llenará de música y de presencia el escenario con «104 personas», apuntó el concejal, a las 21 horas con entradas por tan solo seis y diez euros, y el día 24 de enero será el turno de la gran y reconocida actriz española Concha Velasco, que presentará 'Hécuba' a las 21.30 horas. El coste de estas entradas van desde los 22 a los 24 euros.

Sin duda uno de los artistas del momento y que más expectación ha causado desde que se avanzó que estaría en El Ejido el próximo 1 de febrero, Miguel Poveda, pisará el Auditorio ese día a partir de las 21.30 horas, con un concierto íntimo con el que el artista realiza una gira de teatros bajo el lema 'Un viaje por el flamenco, la poesía y la copla'. «Seguro será uno de esos espectáculos en los que tendremos que colgar el cartel de lleno, porque aún no se habían puesto a la venta las entradas, y diariamente recibimos muchas llamadas al Auditorio preguntando cuándo saldrán», señalaba Cano. A partir de hoy las entradas ya están a la venta por un precio que oscila entre los 30 y 35 euros.

Pero también habrá opción para los amantes del rock andaluz de Medina Azahara, un grupo legendario que amenizará el 18 de enero el sexto aniversario del Auditorio con una actuación con los temas de siempre a partir de las 21.30 horas. Las entradas tienen un coste de entre 15 y 18 euros. Por último, El Puchero del Hortelano, que como recordó el concejal de Cultura, «uno de sus integrantes es ejidense», ofrecerá un concierto el 7 de febrero a partir de las 21.30 horas. El precio oscila entre los 15 y 12 euros y pueden adquirise a través de www.unientradas.es y en Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios