Los ejidenses se vuelcan con la procesión de su patrona, la Divina Infantita

Es, junto a la novena a San Isidro, la fiesta religiosa más importante en el calendario de El Ejido, la celebración de la festividad en honor a la Divina Infantita, patrona de la Policía Local y del municipio. Y por eso, no es de extrañar, que cientos de vecinos y devotos quisieran acompañar ayer a la imagen de la Inmaculada Niña por las calles del centro de la localidad.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:40

La misa arrancó a las siete de la tarde en la Parroquia de San Isidro, con el olor a nardos una vez más como protagonista ... debido a las ofrendas que sus fieles le harían la tarde anterior. El templo presentaba una imagen de lleno absoluto y representantes de la corporación, miembros de hermandades así como decenas de vecinos no perdieron detalle de la emotiva y tradicional misa que culminó pasadas las ocho de la tarde.

Publicidad

A su salida, como siempre, fiel también a su cita la Agrupación Musical Ejidense anunciaba al son del himno nacional que la patrona ya estaba en las calles del municipio. Como viene siendo cada año, la imagen de la Virgen Niña volvía a ser portada por agentes de la Policía Local para discurrir por las principales calles del centro como la calle Cervantes y Lobero.

Pero esta procesión solo fue la guinda final a un programa festivo y religioso a partes iguales que además de los tradicionales rezos también ha contado con la verbena popular así como con varias atracciones que hicieron las delicias sobre todo de los más pequeños de la zona. Y es que se trata de unas fiestas que aunque cuentan con un marcado componente religioso son toda una tradición para este barrio ejidense que se ubica en pleno centro de la ciudad. Así durante el fin de semana el ambiente ha sido de convivencia entre vecinos y fiestas en honor a la patrona del municipio y la Policía Local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad