Borrar
El otoño llega al Auditorio de El Ejido

El otoño llega al Auditorio de El Ejido

Son conscientes de que cuentan con poco presupuesto pero desde el área de Cultura ejidense han logrado dar forma a un nuevo programa de 'Otoño Cultural' que prácticamente cuenta con todos los géneros y formatos posibles, y que hará que grandes artistas y espectáculos desfilen poco a poco por el Auditorio ejidense en busca de diversión, emoción, teatro, y buena música.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Porque tal y como presentaron ayer tanto el concejal de Cultura ejidense, José Andrés Cano, como el técnico de Cultura, Diego Ruiz, más de medio centenar de propuestas se darán cita en esta nueva programación cultural de El Ejido que ha contado con un presupuesto de 72.000 euros, «un 10% menos que el pasado año», apuntaba Cano. Sin embargo eso no ha hecho mella en la calidad, se apresuraban a aclarar puesto que desde el pop, hasta el ballet clásico, pasando por el cine, el humor, la danza contemporánea, el jazz y las actividades en la calle, así como la música clásica, ópera, y un sinfín de modalidades más estarán presentes este otoño.

Como plato fuerte además se producirá el preestreno nacional del filme 'Caníbal', del cineasta ejidense, Manuel Martín Cuenca, que tan buenas críticas está logrando cosechar en los distintos festivales internacionales y que además lograba ser una de las películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar. La proyección tendrá lugar el jueves, 3 de octubre, a partir de las nueve de la mañana en el Centro Comercial COPO y se podrá acceder solo con invitación. No obstante, esta programación cultural para el otoño también incluye el estreno del documental 'Below The Surface', de otro ejidense reconocido, el campeón del mundo de Windsurf, Víctor Fernández. Se trata de una película centrada en la vida del ejidense desde sus orígenes en el núcleo costero de Almerimar hasta su proyección actual como deportista y en la que se recogen las maniobras y acciones de algunos compañeros de profesión en las playas más hermosas del mundo, así como el estilo de vida de estos profesionales de las olas. Será el 10 de octubre, a partir de las nueve de la noche, en el Teatro Auditorio de El Ejido.

'El lago de los cisnes'

Entre otra de las grandes opciones presentes en esta programación se encuentra la actuación del Ballet Nacional de Cuba, una de las compañías más importantes del mundo que ahora se encuentra de gira por España y que representará en El Ejido el clásico de Chaikovsk, 'El lago de los cisnes'. Concretamente lo hará el próximo 12 de octubre y con unos precios muy ajustados que oscilan entre los 30 y 25 euros, y por tanto, detalló Diego Ruiz, «a un precio mucho más asequible» con respecto a otras ciudades del país.

Por si aún esto supiera a poco, reconocidas y consolidadas actrices de la talla de Blanca Portillo, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2013, o Ángeles Martín, subirán a las tablas del Auditorio para sorprender al público asistente con su 'Fisterra' el día 2 de noviembre.

Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José darán vida a las 'Hermanas', una divertida comedia que tendrá lugar el 29 de noviembre, a partir de las nueve y media, en el Teatro Auditorio de El Ejido. Pero los amantes del pop español también estarán muy atentos para poder disfrutar del esperadísimo regreso de la agrupación 'Duncan Dhu' en un concierto único, de los que harán historia, el próximo 7 de diciembre en el mismo escenario, al igual que la portuguesa Misia enamorará a buen seguro a ejidenses y visitantes con sus fados, tangos y coplas en los que sentimientos y técnica vocal se fusionan para ofrecer un concierto inolvidable. Será el 14 de diciembre, a partir de las nueve y media de la noche.

El toque de humor almeriense tampoco podía faltar de la mano de Paco Calvera, Pepe Céspedes, Alvarito y Kikín, que con sus ingeniosos monólogos harán pasar a su público un rato muy divertido. Así que el otoño pisa fuerte, al menos en lo cultural, para vivirlo en El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios