También hay joyas sobre cuatro ruedas...
Literalmente con la boca abierta. Porque ver cómo un Chevrolet, Cadillac, Packard, Rolls&Royce e incluso un Austin del 27 pasan por delante cuando uno pasea relajadamente por Almerimar, solo puede provocar una reacción, cierta 'envidia'.
Elizabeth de la Cruz
Jueves, 21 de abril 2016, 12:47
Porque tener el placer de poder disfrutar de un agradable paseo sobre auténticas joyas sobre cuatro ruedas como estas, solo está al alcance de unos ... pocos, pero al menos con iniciativas como la II Ruta de Vehículos Clásicos y Antiguos de Almerimar, vecinos y turistas pueden deleitarse con la vista.Durante toda la jornada del viernes, una quincena de vehículos convertidos casi en reliquias se dejaron ver por las principales calles del núcleo costero de Almerimar, gracias a una actividad puesta en marcha por el área de Turismo y Comercio ejidense, la Junta Local de Almerimar y el Club de Vehículos Antiguos de Almería.
A las ocho de la tarde arrancó la ruta oficial desde la primera dársena del puerto deportivo para realizar un paseo por La Caleta en dirección al Punta Entinas Sabinar hasta el último aparcamiento de la zona de Levante. Además, tras rodear el campo de golf, también se dejaron ver por las calles Alcor y Las Torres para terminar de nuevo en la primera dársena.
No obstante, una vez finalizó la ruta, estos vehículos permanecieron expuestos en el puerto para el disfrute de los viandantes, quienes observaban en muchos casos ensimismados la pulcritud, buen estado y rugir de motores que presentaban la mayoría de estos vehículos.
Y es que como explicaba la concejala de Comercio y Turismo ejidense, Luisa Barranco, días antes del desarrollo de esta segunda edición, «ya el año pasado gozó de una excelente aceptación», por lo que se mostraba confiada en el nuevo éxito alcanzado el viernes, puesto que «son auténticas piezas de museo, circulando por las calles», sin olvidar que de este modo existe la posibilidad de «verlos de cerca» al ser expuestos desde el puerto deportivo.
De este modo, decenas de residentes y turistas curiosos se acercaron para comprobar al detalle, y uno a uno, todos y cada uno de los vehículos que se han concentrado en esta segunda particular ruta. Además, algunos de ellos pudieron conocer asimismo los cuidados y la fuerte inversión que se hacen necesarias para mantener estas joyas sobre cuatro ruedas intactas, casi como el primer día.
Sin duda esta iniciativa sumada al segundo día de Mercasol que vivía este núcleo costero, hicieron la jornada muy amena a los visitantes de Almerimar, ya que por si todo esto fuera poco, y para concluir la noche, todos los que así quisieron pudieron disfrutar del concierto joven Duendeando desde la plaza Batel, que a su vez resultó ser todo un éxito. Y es que las actividades previstas para este mes de agosto en Almerimar dejarán hoy domingo, a partir de las 18 horas, un taller marino desde la playa del Tiburón con el Árbol de las Piruletas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión