Borrar

El ‘Verano Cultural 2013’ traslada el cine y la música hasta la costa

El verano está dando ya sus primeros pasos y desde el área de Cultura ejidense han querido recordar la programación de actividades al aire libre dirigidas a todos los públicos que se van a llevar a cabo estos meses sobre todo en el litoral del municipio con el objetivo de que los vecinos puedan encontrar opciones para todos los gustos.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Porque desde el cine de verano, pasando por los conciertos en el Castillo de Guardias Viejas, hasta la tebeoteca, el teatro breve o las verbenas y talleres de arqueología, según insiste el concejal de Cultura ejidense, José Andrés Cano, «se trata de un programa que se ha diseñado para cumplir con la demanda de los vecinos que disponen de más tiempo libre y de ocio en los meses estivales y que en muchos casos trasladan su residencia hacia núcleos costeros durante este periodo».

Así, el cine de verano animará estas noches de julio y agosto en los núcleos de playa como Almerimar desde el complejo deportivo Brisamar y el campo de rugby, mientras que en Balerma será en el Parque El Palmeral. La primera de las citas programadas será el próximo lunes 8 de julio en la zona de Poniente de Almerimar a partir de las 22 horas con la película 'Las Aventuras de Tintín' para trasladarse al día siguiente a la zona de Levante de Almerimar con la proyección 'Axtérix en los Juegos Olímpicos'. El miércoles 10 de julio será el turno de Balerma con el primer título anunciado.

En este sentido, el edil de Cultura ha indicado que «la actividad, que es gratuita y sin silla, se ha diseñado con el objetivo de que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de variados títulos de películas y de las noches de verano en distintos espacios públicos». No obstante, aquí no parará el 'Verano Cultural 2013' para El Ejido como este año se desarrollará el XVI Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas con un total de once conciertos de estilos tan variados como pop flamenco, celta fusión, cantos a capela, boleros, bossa nova y piano. El primero se celebrará el jueves 11 de julio a partir de las 22.30 horas con la actuación del grupo de música local de pop flamenco 'Son del Sur '. El sábado será el turno del grupo de celta fusión 'Allan Bique'.

Críticas UPyD

Sin embargo, desde el grupo municipal de UPyD El Ejido se ha propuesto al concejal de Cultura que «lleve a cabo un proyecto de verano cultural en El Ejido con actividades al aire libre», ya que a juicio del concejal de este grupo, Desiderio Enciso, «en el municipio tenemos espacios, como el Parque Municipal, que podríamos aprovechar de mejor forma».

En la misma línea, desde UPyD han matizado que «durante los tres meses de verano podríamos realizar los fines de semana actividades culturales en la calle que sean gratuitas y que estén dirigidas a todo tipo de público». Según ha destacado «en nuestro municipio tenemos muchas asociaciones que podrían encargarse de llevar a cabo actividades lúdicas». Como ejemplo, apunta, «si se organiza bien, podríamos contar con conciertos de grupos locales, con representaciones de las compañías de teatro aficionado, con espectáculos de baile, de flamenco». En definitiva, piden más actividades al aire libre y de carácter gratuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios