«Hubo personajes de esta novela que se invitaron solos a venir»
Para ella siempre fue su verdadero sueño y cuando comienza a hablar de su libro, de su primera ansiada y querida novela, no puede evitar esbozar una sonrisa de oreja a oreja.
Elizabeth de la Cruz
Jueves, 21 de abril 2016, 12:31
Araceli Sobrino, nació en Laroya pero creció en Olula del Río y desde hace 30 años reside en el núcleo de Almerimar en El Ejido. ... Siempre quiso escribir, y como tuvo claro su objetivo luchó por alcanzarlo formándose para poder convertirlo en una realidad. Ahora, seis años después desde que empezase a escribir las primeras líneas de su novela, ya está en marcha una segunda edición revisada de 'La seda de Candeleire', un viaje por las emociones, sensaciones y sentimientos a través de sus personajes.
?Hace apenas unas semanas presentaba su primer libro, 'La seda de Candeleire' en su tierra, Olula, y ya está en marcha una segunda edición. ¿Qué es lo que propone con esta novela?
?La verdadera historia del libro es el viaje de dos personas. Por un lado está María, y por otro Leo, ella sufre la pérdida de un hermano y a raíz de eso le empiezan a pasar cosas. Y por otro, Leo, que empieza a hacer su tesis sobre la seda y cómo llegó de Oriente a Occidente, viaja por el mundo árabe junto a su gran amigo y empieza a tener sensaciones extrañas. Se podría decir que son dos novelas en una.
?Son muchas las buenas críticas que ha recibido subrayando la capacidad que ha tenido para apelar a las emociones del lector. ¿Cómo lo ha logrado?
?Creo que ha sabido transmitir porque mantiene mucho la tensión hasta el final. Según está estructurada, la intriga se mantiene hasta el último momento, y eso engancha. Yo sé que eso es muy difícil conseguirlo en tu primer trabajo, así que esas palabras tan bonitas me llenan. Pero también destaca la esencia de los personajes. Hubo personajes en esta novela que se invitaron ellos solos a venir y lo bonito es que yo los fui invitando a estar y ellos fueron contándome una historia. Ahí radica una esencia que se palpa, y eso es lo que creo que está gustando.
?Sin embargo, 'La seda de Candeleire' es el primero de una trilogía. ¿Cómo marcha el segundo libro?
?He empezado a trabajar en la segunda novela y va a haber una gran sorpresa porque no va a ser una trilogía al uso. La historia va a tener un quiebro muy importante y el lector se va a descolocar. Quien no haya leído la primera lo va a tener muy difícil para poder entender la segunda.
?Escribir siempre había sido su sueño. ¿De qué forma ha vivido todo ese tiempo desde que comenzase a escribirlo y hasta tenerlo ahora en las librerías?
?Durante toda mi vida he querido escribir y por circunstancias de la vida no pude hacerlo. Después, trabajé toda la vida hasta que pude dejar de hacerlo, pero sí he sido siempre muy buena lectora, he leído mucho porque siempre mantenía mi sueño de alguna vez podré escribir, alguna vez podré escribir. Hasta que tuve la oportunidad de poder ponerme a estudiar porque decidí que para escribir lo mejor era formarme. Me matriculé en UNED en Lengua y Literatura y empecé esta novela hace seis años. La he reescrito tres veces porque me daba cuenta de que no tenía las herramientas suficientes como para hacer un trabajo decente. Y yo sabía que tenía la creatividad y esa cosa que hay que tener para escribir, pero también hay que saber escribir, y así pensé en estudiar y a seguir leyendo. Se ha ido haciendo sola después de tirar muchas páginas pero soy una persona muy constante, y trabajo día y noche por las cosas que quiero conseguir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión