Borrar
El camping de Balerma será una realidad en 2014

El camping de Balerma será una realidad en 2014

Tal y como adelantaba IDEAL hace apenas unas semanas, el proyecto para recuperar un camping en el núcleo costero de Balerma no solo ya ha tomado forma sino que según avanzaba hace unos días el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se trata un proyecto que «está muy avanzado» y que por tanto, podría ser una realidad para el «año próximo».

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y es que como señaló el alcalde ejidense, tras mantener un encuentro con el promotor que pretende dar impulso a esta esperada iniciativa, «se ha avanzado muchísimo» al respecto por lo que si todo marcha según lo previsto «en breve verá la luz». Eso sí, al mismo tiempo, Góngora matiza que «no queremos lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, pero sí que estoy convencido de que va a ser un proyecto que a corto plazo se va a ejecutar».

El pasado 29 de abril, el Boletín Oficial de la Provincia recogía la solicitud de actuación de interés público para un campamento turístico y área de ocio y recreativa en el camino de Guardias Viejas a Balerma, concretamente en el paraje El Albercón, polígono 35 y parcela 44 de este núcleo ejidense. Una ubicación que se corresponde con la que contaba anteriormente el antiguo camping de Balerma y que si el proceso marcha según los plazos previstos podría estar listo en 2014.

Así, este proyecto, impulsado por un empresario del municipio, cumple hoy mismo su periodo de información pública, durante el cual por el plazo de veinte días desde su publicación en este boletín, se han podido realizar todas aquellas alegaciones que se han considerado pertinentes. Una ambiciosa iniciativa que pretende crear además una zona de ocio y recreativa en Balerma, dando respuesta de esta forma a una de las principales preocupaciones tanto para los vecinos de este núcleo como para aquellos empresarios de la zona que ven en este camping una buena forma de dinamizar el sector turístico de la zona.

De hecho, las futuras instalaciones se extenderán a lo largo de un terreno que supera las cinco hectáreas y aunque la intención de poder desarrollar un proyecto de este tipo en este núcleo no es algo nuevo, lo que sí que es cierto es que los numerosos beneficios que ya pueden anticipar sus vecinos son la mejor apuesta de que su puesta en marcha realmente revitalizará a Balerma.

Carril bici

En cualquier caso, el camping de Balerma no será ni mucho menos la única estrategia a adoptar a la hora de dinamizar el turismo en el municipio, ya que como también se encargaba de recordar el primer edil la pasada semana, «el IMD está trabajando en consolidar una malla que estructure nuestro término municipal con carriles bici».

En la misma línea, Góngora apuntó a la intención municipal de «conectar en una primera fase San Agustín con Balerma para, posteriormente, entrelazar todos y cada uno de los núcleos del municipio». Y todo, subrayó el alcalde, «dando así un importante salto cuantitativo y cualitativo tanto en materia de deporte y hábitos de vida saludables como en el ámbito del transporte».

Paralelamente, desde el Ayuntamiento además se ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo desde el equipo de gobierno en lo que respecta a trabajar en la redacción del proyecto que pretende unir Almerimar y Guardias Viejas con Balerma mediante un carril bici.

Con todo, y a la espera de conocer los pormenores de ambos proyectos, tanto el del camping de Balerma como el de la red de carril bici para el término municipal, lo cierto es que con el verano ya a la vuelta de la esquina, y aunque este año ninguno de ellos vaya a ser una realidad, los pasos para conseguirlos siguen sucediéndose y quizás el año que viene por estas fechas se pueda comenzar a disfrutar al menos de alguno de ellos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios