Borrar
El proyecto para que el camping vuelva a Balerma toma forma

El proyecto para que el camping vuelva a Balerma toma forma

Los pasos cada vez son más firmes y al menos ahora, se plasman sobre el papel. Porque como ya adelantaba IDEAL hace apenas un mes el proyecto para crear un camping en El Ejido se quedaría finalmente en el núcleo de Balerma, tal y como adelantaban sus propios vecinos y como esta misma semana, se hacía público a través del Boletín Oficial de la Provincia de Almería.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y es que el pasado lunes 29 de abril, este boletín recogía la solicitud de actuación de interés público para un campamento turístico y área de ocio y recreativa en el camino de Guardias Viejas a Balerma, concretamente en el paraje El Albercón, polígono 35 y parcela 44 de este núcleo costero de El Ejido, o lo que es lo mismo, en la misma ubicación del antiguo camping con el que contaba Balerma.

Este proyecto, impulsado por un empresario del núcleo vecino de Almerimar se encuentra en estos momentos en su periodo de información pública, durante el cual por el plazo de 20 días se podrán realizar todas las alegaciones que así se deseen por parte de aquellas personas que lo estimen conveniente.

La iniciativa para crear e impulsar este nuevo camping y zona de ocio y recreativa en Balerma viene siendo una de las principales preocupaciones tanto para los vecinos de este núcleo como para aquellos empresarios que ven también en esta propuesta una forma de dinamizar el sector turístico y el suyo propio, ya que a menudo, van de la mano. Por esta razón, y tal y como expresa el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Balerma (Asebal), Francisco Rodríguez, para esta población ejidense conocer esta noticia solo puede ser recibida con gran alegría. «Si el proyecto finalmente sale adelante, se lleva a cabo y funciona esto va a traer muchísima vida al pueblo, y nos va a beneficiar sin duda a todos los vecinos», apunta.

Más de 5 hectáreas

Como recuerda además el presidente de los empresarios balermeros, estas futuras instalaciones se extenderán a lo largo de un terreno que supera las cinco hectáreas y aunque la intención de poder desarrollar un proyecto de este tipo en este núcleo no es algo nuevo, lo que sí que es cierto es que los numerosos beneficios que ya pueden anticipar sus vecinos son la mejor apuesta de que si el camping al fin se convierte en una realidad, se logrará revitalizar el turismo de Balerma.

La propia concejala de Turismo reconocía hace unos meses a este periódico que se producirían novedades este año sobre el demandado y esperado proyecto, y lo cierto es que incluso antes de que llegue el verano, los pasos se están formalizando a través de esa publicación de solicitud de actuación para poner en marcha un servicio que desde que se dejó de ofertar en el municipio hizo que gran parte del turismo que este recibía se marchara hasta otros puntos distintos. Ahora, dentro de poco, o al menos dentro de un corto plazo de espera, esos turistas quizás vuelvan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios