Más de medio millar de jóvenes ejidenses participan en el maratón de manga

Más de medio millar de jóvenes ejidenses participan en el maratón de manga
  • Más de medio millar de jóvenes del municipio han participado este fin de semana en una intensa jornada de manga que se prolongó a lo largo de todo el domingo y en la que los asistentes disfrutaron de un amplio calendario de propuestas relacionadas con este género. El maratón, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, incluyó un amplio programa de actividades que causaron una gran expectación entre los aficionados a este género de animación.

El concejal de Juventud del Consistorio, José Andrés Cano, ha destacado "la gran participación y la enorme expectación que ha levantado esta actividad al tratarse de un género que cuenta con un gran número de seguidores en nuestro municipio".

Durante la jornada, los participantes pudieron disfrutar de la realización de talleres de chibis, de clases de coloreado digital de cómic, además de distintos torneos de videojuegos. También se proyectaron varias películas sobre esta temática y se contó con la presencia de stands a cargo de colectivos como la asociación cultural 'Diablo', la asociación 'La Duna' y la asociación 'Doble 1'. Además los asistentes pudieron hacerse con las últimas novedades en cómic, gracias a la presencia de varios establecimientos dedicados a su venta como Ejidocomix, Callejón 57 y Sintagma.

De igual modo, se llevó a cabo una partida de warhammer en la se premió a los clasificados en la modalidad de Campeón Absoluto, Mejor General, Ejército Mejor Pintado y Premio Doble 1.