Borrar
Mónica Sánchez presenta su libro 'No me des tormento' a la sociedad ejidense

Mónica Sánchez presenta su libro 'No me des tormento' a la sociedad ejidense

La Biblioteca Municipal de El Ejido ha sido el escenario de la presentación del 'No me des tormento', primer libro en solitario de Mónica Sánchez, publicado por la editorial de El Ejido Lagartos Editores. El acto se enmarcó dentro de los Encuentros Literarios que organiza la librería ejidense Sintagma, y contó con la presencia de Manuel García, responsable de la librería, y de Miguel Ángel Muñoz, autor del prólogo de la obra, y conocido por sus libros de relatos 'El síndrome Chéjov' y 'Quédate donde estás', además de por la novela 'El corazón de los caballos', y un tratado sobre la narrativa breve en España, un género del que se ha declarado gran defensor en numerosas ocasiones.

Ideal.es

Jueves, 21 de abril 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presentación fue conducida por Santiago Girón, socio de Lagartos Editores y autor de las ilustraciones de 'No me des tormento', y comenzó con la representación teatral de uno de los relatos que integran el libro, 'El paseo', que corrió a cargo de las actrices ejidenses Martina Jiménez y Gloria Sánchez.

El acto, seguido por numeroso público, puso de manifiesto, entre otros aspectos, la destacada labor de Lagartos Editores como editorial que se ha especializado en dar a conocer y promocionar a escritores noveles, y mostró a los asistentes la labor creativa de Mónica Sánchez, que antes de publicar 'No me des tormento' había participado con sus relatos en varios libros colectivos de narrativa breve.

Mónica Sánchez desveló, entre otras cuestiones, que 'No me des tormento' es "un sueño hecho realidad, el sueño de publicar un libro", así como su aspiración a que esta obra represente el comienzo de su carrera literaria. En este sentido, anunció que ya tiene concluida su primera novela, que en este momento se encuentra en fase de corrección.

La autora tiene previsto participar en las próximas semanas en diferentes actos relacionados con 'No me des tormento', entre los que destaca una mesa redonda sobre relato breve, enmarcada en la Feria del Libro de Almería, que se desarrollará el próximo día 10 de noviembre, a partir de las seis y media de la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento de la capital. La mesa redonda contará también con la presencia de otros dos autores almerienses, Miguel Ángel Muñoz y Juan Pardo.

Reseña 

'No me des tormento', una nueva colaboración con la editorial Lagartos Editores, se constituye como el primer trabajo en solitario de Mónica Sánchez, así como en un modesto muestrario, a través de diferentes historias breves, de la complejidad de las relaciones humanas y de las extrañas reacciones que puede llegar a provocar un sentimiento que, tras las cuatro letras de la palabra amor, esconde múltiples acepciones, como deseo, ternura, decepción, celos, pasión, posesión, seducción, engaño, ilusión, venganza, atracción, desengaño, monotonía, sexo, tormento...

'No me des tormento' es una recopilación de quince relatos breves, en los que los personajes se ven inmersos, a veces queriendo y otras sin querer, en situaciones complejas, casi absurdas en algunos casos, y 'tormentosas' en todos ellos.

El libro ha sido prologado por el escritor almeriense Miguel Ángel Muñoz, autor, entre otras obras, de los libros de relatos 'El síndrome Chéjov' y 'Quédate donde estás', de la novela 'El corazón de los caballos', y de un tratado sobre la narrativa breve en España, un género del que se ha declarado gran defensor en numerosas ocasiones. Miguel Ángel Muñoz es conocido, asimismo, por su blog literario, 'El síndrome Chéjov'.

El libro inaugura una nueva colección de la editorial ejidense Lagartos Editores, titulada 'En breve', que va estar dedicada a libros de relatos y/o microrelatos de un único autor. Esta nueva iniciativa literaria se caracteriza, además de por su contenido, por el cuidado diseño de las obras, que son ilustradas. En el caso de 'No me des tormento', las ilustraciones han corrido a cargo de Santiago Girón, autor, entre otras obras gráficas, de 'Perros y Jabalíes', 'Operación Gorrión' y 'Tartessos'. Santiago Girón ha sido acreedor del Premio Poniente 2010 de Comunicación del grupo de comunicación Novotécnica. Precisamente, este mismo galardón ha sido también concedido este año a Lagartos Editores por su labor editorial.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios