El municipio da hoy el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta con el inicio de la Feria de San Isidro

El municipio da hoy el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta con el inicio de la Feria de San Isidro

El recinto ferial abrirá sus puertas a las siete de la tarde en silencio y así se mantendrá durante tres horas para que los niños con Trastorno del Espectro Autista disfruten

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El municipio de El Ejido arranca hoy las fiestas en honor a su Patrón San Isidro. Cinco días por delante para disfrutar de conciertos, baile, casetas y atracciones, y con el que dar la mejor bienvenida posible al verano.

Esta tarde a las siete de la tarde abrirá sus puertas el Recinto Ferial, en la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza, con una ocupación plena tanto en la zona de casetas como de atracciones, puestos de alimentación, bebida, bisutería y puestos de juego.

Además en esta primera jornada coincidirá el Día del Niño, con descuentos de hasta el 50% en las atracciones, con la celebración del Día sin Ruido. Una iniciativa que ya se llevó a cabo en San Marcos y que repite ahora. Durante tres horas, el recinto ferial permanecerá sin música ni sonidos de ambiente para que los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar del recinto ferial y de las atracciones plenamente.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, que visitó el recinto en la jornada de ayer para comprobar que todo está preparado para la inauguración hoy, destacó que se trata de una medida «gracias a la que el recinto se convertirá durante la primera jornada de feria en un espacio más inclusivo en el que no habrá música ambiente para facilitar la participación y disfrute de los niños con Síndrome Autista y de sus familias». Junto a Ibáñez también estuvo el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González.

En este sentido, el recinto ha sufrido en esta edición una remodelación en la ubicación de las atracciones de mayores con el objetivo de optimizar los espacios y facilitar el tránsito de los visitantes.

En total el recinto ferial cuenta con 11 atracciones de mayores y 26 infantiles, 16 casetas de juego, 16 puestos de bisutería, 4 de vino, 14 de alimentación y 4 churrerías.

En la zona de casetas, con sombreado y suelo hormigonado, se han instalado Candela, Campoejido, L'Atelier, Caña y Adobo, Bodega del Jamón y la Municipal, además de la juvenil de Guarapo.

Un día cargado de actos, ya que a la misma hora que abrirá sus puertas el recinto ferial, también dará comienzo la Batalla de las Flores, con salida desde el Centro de Usos Múltiples de Ejidomar, en la avenida Nicolás Salmerón.

De allí arrancará el recorrido, que continuará por la plaza Teniente Arturo Muñoz, el Paseo de Las Lomas, calles García Espín, bulevar y Madrid, para volver hasta finalizar en la avenida Pérez de Arenaza, junto al Parque Municipal. Durante el recorrido se lanzarán 2.500 claveles rojos.

Y es que será allí donde tendrá lugar a partir de las nueve menos cuarto el reparto de un total de 2.000 libros de fiestas y 2.000 abanicos.

A las nueve arrancará el pregón a cargo de Julio Gutiérrez y el encendido oficial del alumbrado extraordinario. A ello le seguirá la coronación de la Reina, Miss Ejido y Damas de Honor y la apertura de las casetas de la feria de noche.

En esta primera jornada también arrancará el programa cultural de San Isidro con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, bajo la dirección de Salvador Ortiz Codorniu, a partir de las 22 horas.

Y es que como cada año, el Parque Municipal se integra en el recinto para la celebración de los conciertos gratuitos. Así, mañana tendrá lugar la actuación del grupo local 'Dos Indios y un Palomo' y del grupo granadino 'Compás Canalla', a partir de las 23.15 horas y el sábado, a la misma hora, la actuación de Danza Invisible, Tennesse y Trogloditas.