'La Llamada' estrena gira nacional

Julia Ibáñez, Javier Calvo y Javier Ambrossi durante la presentación de la obra./I. A.
Julia Ibáñez, Javier Calvo y Javier Ambrossi durante la presentación de la obra. / I. A.

Esta obra que se ha convertido en un fenómeno mediático pondrá el broche final al Festival de Teatro | El espectáculo presenta una nueva escenografía, más grande y potente, de primer nivel, con un original diseño de iluminación y cantantes profesionales

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La 42 edición del Festival de Teatro de El Ejido llega a su fin mañana sábado y lo hace con un cartel de lujo. 'La Llamada', obra creada y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como Los Javis, iniciará su gira nacional esta noche en El Ejido.

Después del éxito experimentado desde el inicio de su puesta en escena hace seis años, ahora este espectáculo sale de Madrid, donde ha conseguido llenos continuados, para presentar un espectáculo evolucionado, que «ha crecido en muchos aspectos. En la calidad vocal de las actrices, hemos hecho una escenografía más grande, más potente, más de primer nivel. Un diseño de iluminación bastante espectacular», explicó ayer Javier Calvo, durante la rueda de prensa de presentación de este espectáculo que contará con dos pases, el de esta noche a las 21.30 horas y mañana sábado a las 20.30 horas, en el Auditorio.

«'La llamada' este viernes y sábado da un paso más y crece cuando pensábamos que no podía crecer más. Pero lo mejor será que la persona que la vio en 2013 y la que lo verá hoy sienta que es la misma función, a pesar de las mejoras técnicas y vocales, que sienta que el mensaje sigue intacto y es un espectáculo igual de personal que cuando empezó», afirmó Javier Ambrossi.

En este sentido, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, destacó que es «una de las apuestas más decididas el que arrancaran su gira en El Ejido. Dos personas totalmente en alza en el panorama nacional a nivel teatral y cinematográfico y para nosotros es importantísimo su respaldo en el Festival de Teatro de El Ejido».

Sobre 'La Llamada', Javier Ambrossi indicó que «han cambiado muchas cosas en nuestra vida desde que se estrenara en 2013 y en la vida de las actrices que han formado parte del reparto, pero también en la propia función. Empezamos en 2013 con un espectáculo auto producido en el que invertimos muy poco, casi cero y que ha ido creciendo porque le gusta a la gente».

Así, Ambrossi indicó que «la gente va a ver una función que tiene ese punto underground y punki todavía, pero que está a la altura de cualquier gran musical. Sigue teniendo su naturalidad y su cosa propia y que la gente que conoce el musical sabe y la que no, tiene que venir a descubrir. Es una función rara, extraña, que mezcla géneros y va a sorprender a todo tipo de públicos y que según quien la vea tiene un mensaje u otro pero lo importante es que vamos a empezar una nueva etapa como gran producción».

En esta línea, Calvo explicó en relación a lo que pueden esperar los espectadores que «se preparen para bailar, reírse, divertirse y que se sorprendan a sí mismos llorando de la emoción con una historia espiritual».

Por otra parte, todas las obras tienen su mensaje y pese a que en La Llamada cada espectador extraerá su propio mensaje, hay varios compartidos y es «un mensaje de respeto a la diversidad, de libertad y de comprensión absoluta los unos a los otros, que sin eso no se puede vivir y por ahí hemos encontrado nosotros nuestro camino», afirmó Ambrossi.