Julia Ibáñez continuará cuatro años más al frente del área de Cultura

Julia Ibáñez, a la izquierda de la imagen./
Julia Ibáñez, a la izquierda de la imagen.

INMA ACIÉNEl Ejido

Julia Ibáñez confirmó el pasado sábado por la noche durante la clausura del Festival de Teatro de El Ejido que continuará cuatro años más al frente del área de Cultura del Ayuntamiento ejidense. Cuatro años en los que apuntó que afrontará cuestiones muy importantes como la 43 edición de este festival «pero sobre todo pienso en la 45 edición del Festival, que voy a tener la oportunidad de ser responsable ese año de este festival de teatro, y ya también pensando en cuestiones a largo plazo y tenemos todos los proyectos de patrimonio también por desarrollar».

En cuanto a esta edición del Festival que cerró el sábado por la noche, Ibáñez realizó un balance muy positivo. «Hemos tenido variedad, calidad, espectáculos para todas las edades, compañías de primer nivel, butacas de honor también para una compañía ligada a la historia del Festival como es La Cubana que ha hecho reír e hizo muchos guiños a nuestra ciudad y nuestra forma de vida, actuaciones magistrales como la de José María Pou y también yo quiero destacar todo el teatro de calle, porque ha sido muy importante dirigirnos a un público familiar y sobre todo infantil para que desde muy pequeñitos vayan apreciando nuestro Festival».

Asimismo, la concejala de Cultura hizo alusión a las improvisaciones teatrales, «donde cualquier persona ha podido ser sorprendida en cualquier lugar con un espectáculo o puesta en escena».

Un festival que puso su broche final con el musical 'La Llamada', «un espectáculo teatral de primer nivel que lleva cinco temporadas en Madrid con más de un millón de espectadores y que ha comenzado gira nacional en El Ejido, con lo cual un balance tremendamente positivo y con muchas ganas e ilusión por afrontar la 43 edición del Festival de Teatro en el que nos ponemos a trabajar desde ya».

Y es que en tan solo unas semanas será el Festival de Palma del Río dirigida a programadores y gestores culturales. Precisamente, la concejala precisó que es objetivo trabajar para que el municipio sea también sede de un festival de este tipo.

«Es una idea que desde hace tiempo barajamos, el hecho de que El Ejido puede ser perfectamente sede de teatro de esos festivales de teatro tan importantes que sirven para gestores y programadores culturales y ya que tenemos un municipio turísticamente con un gran clima, gastronomía y playas vamos a trabajar por el hecho de que esas ferias se puedan celebrar en el municipio, rompiendo estacionalidad, por ejemplo en el mes de septiembre, en escenarios como el Castillo de Guardias Viejas o el antiguo cuartel de Carabineros», indicó Ibáñez, quien añadió que van a «intentar hacer contactos y a ver si lo conseguimos».

Y se acerca San Isidro, patrón de todos los ejidenses, y en cuyo marco la cultura volverá a estar presente con conciertos musicales gratuitos al aire libre en el Parque Municipal, como viene sucediendo en las últimas ediciones.