Borrar
Gerónimo Stilton ofrece un espectáculo musical infantil 'superratónico'

Gerónimo Stilton ofrece un espectáculo musical infantil 'superratónico'

Decenas de pequeños disfrutaron de la primera de las obras delFestival de Teatro de El Ejido dirigidas al público más menudo de la casa

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 21 de mayo 2019, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Festival de Teatro de El Ejido cerró su primer fin de semana con el primero de los tres espectáculos dirigido especialmente a los más pequeños de la casa.

El carismático y popular Gerónimo Stilton protagonizó una historia de misterio, intriga y acción, acompañado para la ocasión por su sobrino Ben y por su fiel amigo, el detective Metomentodo.

Una historia que comenzó con una llamada telefónica, la que recibe Gerónimo de su buena amiga Anita para invitarlo a viajar desde Ratatonia a Madrid y visitar su periódico.

Una visita que no sólo tendrá un componente turístico y de ocio, sino que terminará involucrando a los tres ratones en una investigación policial y convirtiéndolos en detectives por unas horas.

Así, durante su visita al Museo del Prado se produce un apagón, tras el que desaparece un famosísimo cuadro. Rápidamente Ben y Gerónimo Stilton, ayudados por el detective Metomentodo comienzan a investigar y buscar pistas. Sin embargo, todas parecen conducir a señalar como culpable a quien no puede serlo, la amiga de Gerónimo, Anita.

Sin embargo, este pintoresco trío es incansable y no se da por rendido. Gerónimo, Ben y Metomentodo buscaron pistas incluso entre las butacas del teatro, consiguieron la complicidad del público para que también tuvieran ojos y oídos abiertos para conseguir encontrar al delincuente.

No fue tarea fácil, pero los protagonistas tuvieron la ayuda de las decenas de niños que se dieron cita en el Auditorio para encontrar al culpable, detenerlo, llevarlo a la policía y conseguir que soltaran a Anita, libre de toda culpa.

Un espectáculo superratónico en el que se fueron combinando escenas teatrales con interpretaciones musicales, para romper el ritmo del espectáculo y conseguir mantener la atención de un público menudo pero muy exigente, que acabó aplaudiendo y saludando a los ratones.

Y es que tras el espectáculo, de una hora de duración aproximadamente, Gerónimo no dudó en bajar al hall del Teatro Auditorio para fotografiarse junto a los pequeños, que disfrutaron de ese momento tanto o más que con el propio espectáculo.

Otras propuestas infantiles

Por otra parte, además de esta obra, los más pequeños de la casa también podrán disfrutar del Desván de los Hermanos Grimm el próximo viernes 31 de mayo en el Teatro Municipal a partir de las 19.30 horas. Un desván repleto de objetos antiguos como el espejo roto de Blancanieves, las botas de agua de Caperucita, la máquina de hacer oro del Enano Saltarín o la cunita que recuerda todas las cosas, entre otros.

La tercera de las obras pensada para los niños y las familias será Ludo Circus Show. Un espectáculo de circo contemporáneo y clown, que tendrá lugar el próximo jueves 6 de junio en el Teatro Municipal a partir de las 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios